Sigue a

google_logo.jpg

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que Google no ha violado las leyes antimonopolio ni cometió infracciones anticompetitivas en su servicio de búsqueda por internet como denunciaban las empresas agrupadas en la “coalición” FairSearch.org.

“Sin duda, Google tomó acciones agresivas para tener ventaja sobre otros rivales. Sin embargo, la misión de la FTC es proteger la competencia, no a competidores individuales. La evidencia no demuestra que las acciones de Google en esta área hayan sofocado a la competencia en violación a las leyes estadounidenses”, dice la FTC.

Google ha aceptado poner fin a las restricciones ligadas a su división de publicidad online AdWords para dar más flexibilidad a los anunciantes que quieran sincronizar una campaña con otras páginas y plataformas de la competencia. Además, las webs que lo deseen podrán pedir a Google no aparecer en los resultados de búsqueda especializada. La compañía estaba acusada de apropiarse así de las críticas de restaurantes o de hoteles publicadas en otras plataformas.

En las próximas semanas se conocerá la decisión de la Comisión Europea sobre la respuesta de Google al ultimátum de Almunia para que la compañía resolviese las “preocupaciones” de Bruselas sobre presuntas prácticas monopolísticas del buscador. En principio, la respuesta de Google fue bien recibida en Bruselas.

En Nación Red | La respuesta de Google al ultimátum de Joaquín Almunia ha sido bien recibida en Bruselas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario