Hollande defiende la Lex Google (o tasa Google) para compensar a los editores de prensa

Sigue a

Hollande Merkel

Es la ley de Merkel con más o menos matices. La Lex Google que rechazan los jóvenes de todos los partidos alemanes, incluidos los del partido de la señora Merkel, pero que a Hollande le gusta (y su ministra de Cultura tiene que defender en nombre de un confuso y nuevo derecho de autor de los editores).

El Presidente de la República no entra en pequeños detalles y se ha limitado a defender públicamente una compensación para los editores de prensa por el uso que los buscadores (Google News) hacen de sus contenidos.

Hollande explica que se gravará a los que se “benefician” de los contenidos de los editores de prensa, bien mediante un acuerdo negociado o con una medida gubernamental. El presidente francés ha recordado que existen negociaciones al respecto entre las partes implicadas aunque, si no se llega a un acuerdo, impondrá una disposición legislativa.

Hollande también ha anunciado ayudas a los editores de prensa que quieran llevar a cabo una adaptación digital. El marco elegido no podía ser más apropiado: el tradicional discurso de los voeux (deseos para al año nuevo) dirigido a la prensa.

Hollande está preocupado porque “la crisis de la prensa es estructural”, en especial por la aparición de internet y el fenómeno del acceso gratuito a contenidos, que puede transmitir la sensación de que la información no debe ser pagada.

Vía | Google News
En Nación Red | El Gobierno francés defiende el nuevo “derecho de autor” de los editores de prensa (para cobrar a Google); La prensa francesa envía un proyecto de “Lex Google” al Gobierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario