Ibercrea denuncia que el canon digital ha sido "víctima de la demagogia y el populismo internáuticos"

Síguenos

Ibercrea

El Instituto Ibercrea, creado por cuatro entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE) para extender la convicción de que la propiedad intelectual debe ser respetada y promover un consenso social que valore la creación y ofrezca seguridad jurídica a los creadores, ha denunciado que el viejo canon digital ha sido “víctima de la demagogia y el populismo internáuticos”, aunque “nunca fue especialmente impopular en España”, explican desde Ibercrea.

El Instituto Ibercrea, dirigido por Arcadi Espada, asegura que “Todos contra el canon fue una iniciativa sin auténtica relevancia social, promovida más o menos subrepticiamente por determinadas empresas tecnológicas, que contó con el ruidoso apoyo de blogueros y algunas asociaciones de internautas. Pero llenó de fantasmagórico pavor a las direcciones del PSOE y del PP (cuyo conocimiento de las redes sociales está basado en el mito y en la superstición)”, aclaran desde Ibercrea.

“Como lo que no pudieron eliminar es la compensación, obligatoria en la Unión Europea, los nuevos responsables de Cultura la han cargado a los Presupuestos Generales del Estado”, explican desde Ibercrea.

En Nación Red | Las SGAE también estudian demandar al Gobierno por el nuevo canon digital; La Asociación de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario