Sigue a

Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado este jueves que el Consejo de Ministros discutirá mañana la Agenda Digital española (pdf) que debe adoptar todos los objetivos de la Agenda Digital para Europa en el horizonte 2015 y establecer las actuaciones específicas para España (como “revisar la Ley de propiedad intelectual para adaptar la legislación a las características de los contenidos digitales y proteger los derechos de propiedad intelectual”).

Para los consecución de los objetivos que se van a plasmar en la misma, se movilizarán 3.174 millones de euros hasta el año 2015, según las previsiones que manejaba el Gobierno en las notas de prensa. También conviene recordar que el Gobierno ha manejado un informe (de un Grupo de Expertos) que generó mucha inquietud entre los defensores de la neutralidad de la red.

Los objetivos generales de la agenda digital española son: fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital; desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española; mejorar la e-Administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos; reforzar la confianza en el ámbito digital; impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

El principal objetivo de la Agenda Digital europea (para 2020) es lograr que todos los europeos tengan acceso a Internet de banda ancha de más de 30 megas y que la mitad de los hogares estén abonados a conexiones ultrarrápidas de más de 100 megas.

En Nación Red | En Nación Red | La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) exige al ministro Soria concreción sobre la Agenda Digital española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario