La Asociación de Internautas impugna la ley Sinde-Wert y pide al TS que la suspenda de forma cautelar

Síguenos

Basura

Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio

La Asociación de Internautas ha pedido al Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la ley Sinde-Wert después de haberla impugnado a la vez que llama a las comunidades virtuales e internautas en general para que suscriban esta demanda y también pide apoyo económico para pagar los gastos que va a generar todo este movimiento en los tribunales.

Las razones aducidas por la asociación son múltiples. Por un lado, está la injerencia que propicia la ley Sinde-Wert, ya que da competencias a un órgano administrativo que la Ley asigna a los jueces. Además, la ley recoge infracciones “difusas” y también sanciones sin la habilitación legal precisa. Y, finalmente, la puesta en marcha de la ley Sinde-Wert contradice las sentencias dictadas por los tribunales Supremo y Constitucional sobre los límites de una norma de este tipo.

A la práctica, estamos hablando de una situación que deja en clara indefensión al ciudadano, por cuanto se trabaja con una ley de censura sin unos límites claramente definidos atacando directamente a dos derechos fundamentales: la libertad de expresión y la libertad de información. Estos son los razonamientos. Veremos qué ocurre ahora en el Supremo.

Enlace | Asociación de internautas
Foto | Daquella manera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario