Sigue a

Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

La Comisión Europea ha anunciado que defenderá que internet siga siendo “libre y abierto” en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU, en sus siglas en inglés) que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Dubai.

“Hay una auténtica batalla sobre cómo gobernar internet. La firme opinión de la UE es que internet funciona. Si no está roto, no hay que intentar arreglarlo”, ha comentado la comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Hasta ahora la UIT se ha limitado a establecer los principios generales que se relacionan con la prestación de servicios internacionales de telecomunicaciones (a través del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales) y los patrones comunes de carácter técnico en relación, por ejemplo, con la gestión internacional del espectro de frecuencias radioeléctricas, los sistemas de satélites, la compresión de voz y vídeo, además de promover el acceso a las TIC en todo el mundo y ser una fuente más o menos reconocida como centro estadístico.

No hay que olvidar que la UIT es un organismo más del entramado de la ONU. Un organismo al que algunos estados quieren conceder plenos poderes como institución reguladora de internet. El Parlamento Europeo aprobó recientemente una resolución en la que advierte de los “peligros” que acechan en la Conferencia.

En Nación Red | Google llama a una movilización en la previa de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (de la UIT); EE.UU. no quiere que la ONU pueda “regular” Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario