Compartir
Publicidad

La empresa de ciberseguridad del New York Times acusa al Ejército chino de lanzar ciberataques a EE.UU.

La empresa de ciberseguridad del New York Times acusa al Ejército chino de lanzar ciberataques a EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

“No es profesional lanzar este tipo de acusaciones sin ninguna prueba concluyente”, respondieron desde el Ministerio de Defensa (chino) cuando la empresa de ciberseguridad, Mandiant, que trabaja para el Washington Post y el New York Times, señaló a hackers del gobierno chino como los responsables de los ciberataques sufridos por los dos periódicos.

Ahora, la empresa Mandiant ha divulgado un informe de 60 páginas, encargado por el New York Times, donde asegura que los ciberataques a las corporaciones estadounidenses, agencias gubernamentales y organizaciones del país, proceden fundamentalmente de un grupo al que identifica como la APT-1 (Advanced Persistent Threat) y que "parece ser" la unidad 61398 del Ejército chino que trabaja, según los de Mandiant, en un edificio de oficinas en Shanghai. Hasta allí llegaría la "huella digital" que ha seguido la empresa de ciberseguridad.

"Las críticas infundadas son irresponsables y poco profesionales", ha respondido Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. Hong ha aprovechado para citar un informe sobre los millones de ciberataques que recibe su país. El portavoz señala que la mayoría de los ataques contra objetivos chinos proceden de Estados Unidos.

Lo del espionaje es un problema global. No hace mucho la TV pública de Noruega también localizó una oficina de la unidad que espiaba a los ciudadanos del país. Aquella noticia (tremenda) nunca llegó a los titulares (ni a los telediarios) en las provincias del imperio. Las noticias de los ciberespías chinos tienen más gancho.

Foto | Let Ideas Compete (Flickr) Vía | The New York Times En Nación Red | Eric Schmidt acusa a China de ser el hacker más sofisticado del mundo; Obama promulga (sigilosamente) otra prórroga de la "ley espía" de Bush

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos