Compartir
Publicidad

La Justicia italiana advierte sobre el riesgo de filtrar contenidos

La Justicia italiana advierte sobre el riesgo de filtrar contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal de Apelaciones de Milán anuló en diciembre la sentencia (de seis meses de prisión) contra tres altos ejecutivos de Google (incluido Peter Fleischer) por la difusión de un vídeo en el que aparecían unos adolescentes que se mofaban, insultaban y golpeaban a un niño discapacitado. El vídeo fue grabado con un teléfono móvil en un centro de formación de Turín y colgado en Google Vídeo.

Ahora la prensa ha tenido acceso al fallo judicial, que advierte del riesgo de obligar a un proveedor de servicios en la red a llevar a cabo controles preventivos sobre el contenido subido por sus usuarios (...) ya que podría chocar con un principio fundamental: la libertad de expresión o pensamiento.

Además, señala la sentencia, "la obligación de prevenir acontecimientos difamatorios por parte de las empresas de internet impondría un filtro preventivo en toda la información subida en la página web, lo que modificaría su propia funcionalidad".

La Fiscalía italiana acusó a Google de negligencia, argumentando que el vídeo se mantuvo en la red durante dos meses a pesar de que varios usuarios habían escrito comentarios pidiendo su retirada. Google dijo que había retirado el vídeo inmediatamente tras haber recibido la notificación y que cooperó con las autoridades italianas para ayudarlas a identificar a los autores del abuso y llevarles ante la justicia.

En Nación Red | Anulan la condena a los ejecutivos de Google Italia por la difusión de un vídeo vejatorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos