Sigue a Genbeta

ppsoe

Dos años después que se conociera la existencia del proyecto para una ley que se encargaría de luchar contra la piratería mediante el cierre y censura de sitios web, hoy finalmente se ha aprobado el reglamento que la desarrolla, por lo que ya podemos decir que España se une a los países que declaran la guerra abierta a Internet.

Durante éste tiempo hemos conocido que la famosa Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible, de sostenible tiene más bien poco o nada. También vimos cómo se aprobaba sin debate parlamentario, cómo el Senado la refrendaba mediante un pacto entre PSOE, PP y CiU. Y también supimos que la Ley Sinde la idearon y dictaron desde la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid, a las órdenes de Washington D.C. (que sigue presionando hasta el último minuto) y cómo desde una de las principales entidades defensoras de la Ley Sinde salían hilos que apuntan a una trama de financiación ilegal de partidos políticos.

La infame Ley Sinde pretende evitar la piratería de contenidos mediante el cierre administrativo de sitios web, a la orden de una comisión de expertos que serán nombrados a dedo.

Los defensores de la ley argumentan que hay que acabar con el “gratis total“, pero ignoran, esperemos que por desconocimiento de la realidad tecnológica, que su ley no sólo no arreglará su problema (no querer adaptarse a la realidad tecnológica), si no que creará infinidad de otros y mucho más graves ya que mutilará uno de los pocos, si no el único, sector económico con capacidad de crear nuevos empleos en la situación económica actual.

Finalmente hoy, tras dos intentos de aprobarlo con un gobierno en funciones, el gobierno entrante de Mariano Rajoy ha decidido recoger la patata caliente que les han dejado, y tirar adelante el fatídico reglamentazo.

Sin embargo, a la Ley Sinde le han puesto una guinda en forma de , supresión del Canon Digital, que se transformará en una “compensación cuyos criterios fijará el Gobierno”. A eso en mi pueblo le llaman desvestir a un santo para vestir a otro.

Ah, y todo esto después que el Presidente de la Academia del Cine llame “delincuentes” a la totalidad de la sociedad civil digital y se quede tan ancho. Y después que el flamante Presidente de EGEDA y FAPAE invitara al anterior Gobierno en funciones a saltarse la ley y el nuevo y flamante Ministro de Educación, Cultura y Deportes lanzara la primera andanada.

Los del lobby pueden estar contentos con el nuevo Ministro. El lunes pasado dijo que actuaría, y cuatro días después se aprueba la ley de la censura de Internet en España. Eso si, en la rueda de prensa del Consejo, ni se ha asomado para dar explicaciones.

De traca y pandereta.

En Nación Red | La red resiste | ¿Ha dado el PP vía libre a la aprobación del reglamento de la Ley Sinde? | Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy la #LeySinde

Foto | Gustavo Bravo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario