Sigue a Genbeta

Iñigo de la Serna y la SGAE

El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el Presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Antón Reixa, han alcanzado un acuerdo (un plan de pagos) que implicará para los adheridos la suspensión de los procesos judiciales.

El pacto alcanzado permitirá a los ayuntamientos, diputaciones, consejos insulares y cabildos que mantienen deudas con la SGAE acogerse a un plan de pagos en condiciones “muy ventajosas”, según una nota de prensa de la FEMP.

El acuerdo propuesto implicará que la SGAE aplique a las Entidades Locales que se adhieran a este Plan de Pagos una bonificación del 25% para todos aquellos actos que celebren de carácter gratuito y sean de acceso libre al público. La bonificación se deriva de un Convenio entre la FEMP y la SGAE... del el año 96 que ahora se aplicará a los que vayan pagando.

La adhesión al plan de pagos también comportará algunas ventajas respecto de los intereses de demora y sobre los intereses financieros por el aplazamiento de los pagos.

En la actualidad, la SGAE reclama a un total de 5.157 Entidades Locales – en su mayoría pequeñas y medianas – por impagos de derechos de autor producidos entre el año 2006 y diciembre de 2011. Aunque en 2012 comenzó a perder demandas.

En Nación Red | Un alcalde estalla: “Lo que está haciendo la SGAE es un atraco a mano armada”; El pueblo con más deudas con la SGAE que dinero en caja y condenado a pagar 8.000 euros más; El alcalde denuncia: “La SGAE se ha cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario