Sigue a

Las naciones no gestionan correctamente sus cuentas en Twitter


Según un informe elaborado por Burston Masterseller, denominado Twiplomacy, la mayor parte de las naciones gestionan poco y mal sus cuentas de Twitter, les dan poca importancia, e incluso no tienen ninguna presencia oficial. Pocas son las cuentas con el nombre oficial del país, y no muchas más las que funcionan correctamente por parte de organismos oficiales, ofreciendo interacción con los usuarios.

Resulta llamativo que en estos tiempos de comunicación, sólo nueve países gestionen correctamente sus cuentas en Twitter. De estos, parece que reino Unido es uno de los que más destacan, con la cuenta @GreatBritain, parte de la campaña “ Britain is Great” para la promoción del país. Igualmente destacables son los casos de Israel, @Israel, canal oficial del gobierno que cuenta con más de 66.000 seguidores y Suecia, de @Sweden, con más de 65.000 seguidores,

Son mayoría las cuentas que se encuentran inactivas o solamente protegidas, a modo de reserva, pero sin uso alguno por parte de ninguna instancia estatal, e incluso 36 se encuentran suspendidas. Asimismo, prácticamente la mitad de las 71 cuentas activas, incluyen contenidos de manera automatizada, sin ningún tipo de interacción .

Globalmente, ninguna de las cuentas nacionales, teniendo en cuenta la dimensión de Twitter, destaca especialmente en número de seguidores, destacando @Indonesia con 193.349 seguidores, y @Mexico con 171.712, datos que apuntan a una pobre política de información por parte de los estados, y una escasa adecuación a las pautas de una sociedad cada vez más comunicada y relacionada con la tecnología.

España con 48.161 seguidores, se encuentra entre los casos a medio camino, dado que si bien es gestionada por un organismo estatal, lo es solamente para su “gestión“ turística. De este modo, @Spain, con el conocido logotipo de Miró, nos remite a www.spain.info , portal de turismo de España, gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

Foto | rosauraochoa
Vía | Twitplomacy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario