Los iaioflautas se lanzan nuevamente a la calle hoy, por la reivindicación de los derechos sociales

Sigue a Genbeta

Creo que será una acción muy importante, que dará que hablar. Será una acción coordinada con todos los grupos de yayoflautas que se están creando constantemente en toda España.

Hoy, viernes, los iaioflautas de Barcelona tomarán la ciudad. Poco a poco, el colectivo más refrescante de todos los movimientos surgidos a raíz del 15-M se están haciendo un merecido hueco en la lucha por las reivindicaciones sociales coordinadas a través de la red, en este resurgir de la verdadera democracia al que estamos asistiendo en los últimos tiempos.

Las motivaciones tienen que ver con la actitud de quienes vencieron una dictadura y dieron por sentadas unas conquistas sociales que, con los años, se están perdiendo. “Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro”, dicen en su Manifiesto, y usan Twitter y su sitio web para coordinarse, aunando el espíritu de lucha que conservan de sus años mozos con las posibilidades que hoy en día les da el acceso a internet.

Es posible que en el centro de Barcelona se encuentren con algunos otros colectivos vinculados con el 15-M, como el del distrito de Sant Martí, que tiene programada para hoy una cacerolada de protesta contra los abusos del sector financiero. La convocatoria de iaioflautas se materializará en la zona de Passeig de Gràcia y plaza Catalunya en menos de una hora.

Vídeo | @racos1871

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario