Compartir
Publicidad

Misiles y rastreador de personas en las redes sociales, tiene que ser Raytheon

Misiles y rastreador de personas en las redes sociales, tiene que ser Raytheon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The Guardian ha obtenido un video de una presentación de producto de la empresa de armamento Raytheon. El producto es el software bautizado como Riot.

Riot es uno de esos programas para rastrear y "anticipar" (predecir) las actividades y movimientos de los ciudadanos mediante un análisis de la información "facilitada" por los usuarios en la redes sociales y otros servicios que se ofrecen en la red.

Riot no está a la venta, pero los de Raytheon, que tienen entre sus clientes al Gobierno de EE.UU, han compartido los secretos del software con su mejor cliente: el Gobierno de los EE.UU.

En el video un investigador de Raytheon explica como han seguido a un empleado a través de su actividad en Facebook, Twitter y Foursquare. "Sabemos donde esta Nick, cómo es Nick y queremos saber dónde podemos encontrar a Nick", explica el señor de Raytheon.

El video muestra que Riot "sabe" que Nick está en un gimnasio a las 6 de la mañana a principios de cada semana. "Así que si alguna vez queremos secuestrar a Nick o robarle su ordenador, hay que ir a ese gimnasio a las 6 de la mañana del lunes", bromea el tipo de la empresa cuyas andanzas también se pueden rastrear por la red. Raytheon Spain presentó un ERE, por ejemplo.

"Raytheon vende a Arabia Saudí un sistema de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia (conocido por las siglas C4I en inglés) por más de 600 millones de dólares". Otro ejemplo. Os dejo con otros productos Raytheon.

Vía | The Guardian En Nación Red | El Parlamento Europeo no quiere empresas europeas vendiendo "armas digitales" a los represores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos