Compartir
Publicidad

Montevideo con código abierto

Montevideo con código abierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno municipal de la capital uruguaya, Montevideo, ha declarado de interés preferente el uso que ya hace de tecnologías de código abierto en las aplicaciones informáticas desarrolladas, adoptadas o adquiridas por la institución. La decisión apunta a consolidar su apuesta por el software libre.

El Gobierno de la capital-departamento ya ha incorporado y desarrolla todo tipo de herramientas de software de código abierto, que incluyen aplicaciones de escritorio, sistemas operativos y herramientas para desarrollo y soporte de aplicaciones, que son liberadas bajo licencia de software de código abierto.

"A nivel mundial se constata la consolidación de tecnologías de software de código abierto en el desarrollo de servicios informáticos, tanto a nivel de software de base como en aplicaciones de uso final", afirma la institución.

Promover en forma permanente la publicación de todos los datos manejados por la administración, es otro de los "principios" que ha asumido el Gobierno de la capital uruguaya.

Vía | El País (Uruguay) Más Información | Montevideo.gub.uy En Nación Red | Canarias defiende en Madrid su apuesta "progresiva" por el Software Libre; El PP tumba la proposición de UPyD para la implantación del software libre en el Ayuntamiento de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos