Sigue a

Nick Clegg

Nick Clegg, el candidato que amenaza con romper el tradicional bipartidismo británico, ha dejado claro que es el único de los tres candidatos que no participa del represivo afán por controlar internet, al anunciar la derogación de la Ley de Economía Digital (Digital Economy Bill) que prevé el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos con copyright.

La noticia no viene en los grandes titulares de la prensa tradicional británica, escasamente interesada en la batalla por un “Internet Libre”. No es el caso de The Student Room, una red social de estudiantes con más de 2,8 millones de visitantes únicos, en la que han preguntado al candidato revelación por su posición con respecto a la polémica ley. En en ese foro Nick Clegg ha contestado con determinación a los estudiantes:

Hicimos todo lo posible para frenar el proyecto de ley de Economía Digital que se precipitó en el último momento de la legislatura. Es necesario un mayor debate. Estamos muy preocupados de que se dirija ahora a personas completamente inocentes. La balanza se inclinó a favor de las grandes corporaciones y de los que están preocupados por el libre acceso a la información. Se necesita urgentemente su derogación.

La Ley de Economía Digital se inspiró en la ley Hadopi impulsada por el gobierno francés. La ley fue aprobada con los votos de laboristas y conservadores en el “tiempo de descuento” de una legislatura finiquitada.

Un 44 por ciento de los votantes de entre 18 y 34 años aseguran estar decididos a apoyar a Clegg. El viejo Murdoch tienes otros planes.

Foto | Galería Nick Clegg
En Nación Red | Digital Economy Bill

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario