Sigue a

Obama FISA

Con la vista puesta en el “abismo fiscal” (o en lo que quieran) “nadie” prestó atención al breve comunicado con fecha del 30 de diciembre en el que La Casa Blanca anuncia que “El Presidente (progresista y 2.0) promulgó la ley H.R. 5949 que amplía por cinco años el Título VII de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) que renueva la autorización de la Administración Bush para controlar las comunicaciones de los extranjeros en el extranjero (ciudadanos europeos, por ejemplo).

La ley también autoriza (en situaciones de emergencia o con la aprobación de un tribunal especial y secreto) que se pueda interceptar o acceder a los correos electrónicos y llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses que están en el extranjero o/y de ciudadanos estadounidenses que se comunican con extranjeros siempre que los “interceptados” sean considerados “objetivos de inteligencia” por su posible relación con los servicios secretos de una potencia extranjera, un enemigo exterior o una amenaza terrorista.

Además, la ley autoriza a la inteligencia nacional a exigir a cualquier empresa estadounidense (Google, Facebook, Microsoft…) que proporcione y conserve cualquier información de ciudadanos extranjeros que el Gobierno de EE.UU. pueda considerar relevante. La ley protege a las compañías privadas de eventuales demandas de ciudadanos estadounidenses que sean víctimas del espionaje de estado.

Foto | byus71 (flickr)
En Nación Red | El Senado de EE.UU. prorroga la ley que permite intervenir emails y llamadas al extranjero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario