Sigue a Genbeta

Juegos online

Desde las páginas del diario conservador ABC ha llegado una propuesta de un grupo denominado La Familia Digital, que plantea que abandonar a los hijos en internet es “seguramente” constitutivo de un delito de abandono de menores del art. 226 del Código Penal. Lo explican:

Con un ejemplo quizás lo veremos más claro: nuestra hija de 11 años usa el ordenador en casa diariamente sin ningún tipo de programa de control parental ni mucho menos consejo básico de seguridad en la red, y pese a que revisamos su historial de navegación con cierta frecuencia y observamos que accede de manera reiterada e incremental a contenidos totalmente inadecuados para su edad (pornografía, apología de la anorexia, etc). Nosotros, como padres, no solo no reaccionamos positivamente cortándole el acceso a esos contenidos y hablando con ella sobre los riesgos que supone el uso de Internet sin criterio alguno, sino que por contra, conscientemente decidimos despreocupamos totalmente de la menor cuando está frente al ordenador, lo que lleva a la hija a situaciones no deseadas que le afectan además personalmente de manera negativa.
... quizás nos podamos encontrar más pronto que tarde con padres o madres imputados por un Juzgado de Instrucción por su temeraria irresponsabilidad a la hora de educar a sus hijos menores en el uso de este tipo de herramientas, esto es no solo por la transgresión de su deber de educación y vigilancia hacia ellos en el ejercicio de la patria potestad, sino por favorecer o al menos no evitar situaciones claras de riesgo como las descritas, esto es por abandonar a sus hijos, virtualmente, en Internet.

La propuesta está lanzada.

Foto | Orin Zebest (flickr)
En Nación Red | La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario