Compartir
Publicidad

Rusia prohíbe los vídeos de Pussy Riot por contribuir al odio religioso y fomentar la "rebelión"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un documental sobre las Pussy Riot gana un premio especial del Sundance, en EEUU. El Festival Free Pussy Riot llega a Barcelona. En Rusia, mientras, se legisla contra la homosexualidad y se censuran los vídeos de las Pussy Riot.

Fue ayer cuando el tribunal de apelaciones de Moscú rechazó el recurso presentado por Yekaterina Samutsevich, la única integrante del grupo Pussy Riot que está en libertad provisional. Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina siguen confinadas en remotos campos de detención a más de 1000 Km de Moscú.

El tribunal ha coincidido con la decisión de otra instancia judicial que dictaminó en noviembre que sus vídeos eran “extremistas” y que se debían prohibir en Rusia. Cuatro vídeos de Pussy Riot han desaparecido este miércoles de la red.

El tribunal calificó el contenido de “extremista” por contribuir al odio religioso entre la población, así como por hacer un llamamiento a la rebelión y a la desobediencia a las autoridades. Yekaterina Samutsevich volverá a recurrir, aunque después de este fallo judicial, los vídeos de las Pussy Riot están prohibidos en aplicación de la ley de la censura digital.

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina también han visto rechazada su solicitud de suspensión de condena (2 años de cárcel) para poder cuidar a sus hijos.

En Nación Red | Wikipedia se apaga en Rusia para protestar contra la ley de la censura digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos