Sigue a Genbeta

scarlett johansson fotos hacker

Ha sido sentenciado a 10 años el hombre que hackeo la cuenta de correo de Scarlett Johansson. Según informó The Wired, ayer lunes fue sentenciado tras haberse declarado culpable de lo que se le imputaba, incluyendo entre sus hackeos de cuentas de correo no sólo a Johansson, sino también a otras famosas como Christina Aguilera, Mila Kunis y Renee Olstead.

Christopher Chaney, de 36 años, de Jacksonville, Florida, es el protagonista sentenciado, que se había hecho con las fotos que tomó de sí misma Johansson y que, posteriormente, empezaron a circular por Internet.

El Juez estadounidense encargado del caso, condenó al acusado tras escuchar su declaración, en la que explicaba que inicialmente consideró como un juego la invasión de la privacidad que estaba llevando a cabo pero que, finalmente, terminó convirtiéndose en una adicción que, como se ha comprobado, consistía en sustraer la mayor cantidad de información privada de actrices y cantantes famosas.

Chaney, quien utilizó el apodo en línea “trainreqsuckswhat”, “anonygrrl” y “jaxjaguars911”, fue acusado (pdf) de nueve cargos de piratería informática, ocho cargos de robo y nueve cargos de escuchas ilegales. Fue capaz de adivinar las contraseñas utilizadas por estas celebridades en sus cuentas de correo electrónico mediante el control de sus cuentas de redes sociales en busca de pistas posibles – como el nombre de una mascota – que pudieran indicar una contraseña.

Foto | mbtrama (Flickr)
En Nación Red | El FBI investiga la filtración de fotografías de Scarlett Johansson desnuda en la red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario