Sigue a

Hoy ha quedado muy claro que los miembros del Parlamento Europeo están listos para decidir sobre el ACTA. Ha habido intensos debates y hemos escuchado muchos argumentos a favor y en contra. La decisión de hoy (por ayer) de no pedir consejo jurídico al Tribunal de Justicia es la primera señal de que este Parlamento está listo para rechazar el ACTA. Fue un error, desde el principio, incluir en el mismo acuerdo las mercancías producidas con falsificación de marca y el contenido de internet. El Parlamento Europeo no participó en las negociaciones y ahora se nos pide que digamos que sí o que no, sin posibilidad de enmendar sus defectos. No podemos apoyar el texto tal y como está. Nosotros, los Socialistas y Demócratas, celebraremos un debate público con la sociedad civil, el 12 de abril, y el ponente David Martin presentará un proyecto de informe el 26 de abril. Después de esto, tendremos pronto ocasión de votar en plenario. El ACTA será probablemente enterrado antes del verano.

Son declaraciones del portavoz de Comercio Internacional del grupo socialista (S&D) en el Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Bernd Lange. Un posicionamiento que llega el día después de que se haya clarificado el horizonte y confirmado la fecha (junio) de la votación final sobre la aprobación o rechazo del ACTA que algunos gobiernos – el de Rajoy, por ejemplo – y la Comisión del engañado de las Azores han querido imponer a Europa.

Por cierto, que el eurodiputado del grupo S&D, David Martin, que es el nuevo relator del ACTA en el Parlamento Europeo, el anterior, también socialista, se hartó, ha querido aclarar que su propuesta de remitir el ACTA al Tribunal de Justicia de la UE, “no era una maniobra política para retrasar la votación final sobre el ACTA”.

Mi intención, al contrario, era arrojar un poco de luz que ayudase a los miembros del Parlamento a tomar su decisión. Sin embargo, los eurodiputados han mostrado hoy que están listos para votar. Estoy contento de que el calendario esté claro ahora y que las cosas vayan a moverse más rápido. Necesitamos dejar de hablar del procedimiento y empezar el debate político sobre el contenido

Ya suenan las sirenas. Ya llega la hora: todos a sus puestos. Vamos a tumbar el ACTA.

Más Información | La Quadrature du Net
En Nación Red | El Parlamento Europeo ya sabe que no queremos el ACTA; El primer ministro polaco pide a sus colegas del Partido Popular Europeo que rechacen el ACTA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario