Sigue a Genbeta

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios activos al mes


Con el anuncio de que tiene 200 millones de usuarios activos mensuales, Twitter, se asienta como la gran red de comunicación social de los últimos tiempos. El anuncio se ha hecho al estilo simple y liviano que caracteriza al servicio, con un simple tuit, que encabeza esta noticia.

Con esta nueva marca, la compañía se posiciona en un interesante panorama respecto a la competencia, incluso aquella que no se quiera definir como tal. Facebook, con 1.000 millones Google Plus, con 120 o incluso otras como LinkedIn, con 187 o Pinterest, ambicionan el nivel de actividad que representa esta y el impacto que en sus usuarios tiene cualquier publicación. No nos equivocaríamos al afirmar, que este esta capacidad de difusión lo que marca la clave que define fundamentalmente a esta red.

Puesto en perspectiva, Twitter ya había alcanzado, en 2010 la cifra de 200 millones de usuarios registrados y este mismo verano ya contaba con 500; aun así, lo interesante del dato, es que son 200 millones los que mantiene actividad permanente en sus cuentas, con el efecto multiplicador que esto supone y lo suculento que puede ser esto en el mercado publicitario. Sus 175 millones de tuits diarios son una de las fuentes de tráfico web más importantes del momento actual.

No tardaremos demasiado en ver cómo esta compañía pasa a buscar la manera de hacer negocio con esta masa crítica de usuarios alcanzada, bien sea con una salida a bolsa o una venta. Serán muchas, especialmente entre las grandes de Internet, las que ambicionen hacerse con la compañía del pajarito azul. Puede que el momento no esté muy lejos, aunque lo que si es cierto es que el precio será exorbitante, teniendo en cuenta el magnífico peso que ha alcanzado como forma de comunicación, por encima de otras plataformas y con una actividad que, a fin de cuentas es más importante, de una dimensión muy grande.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario