Sigue a Genbeta

Shellee Hale

Otro tribunal ha dictaminado, años después, que un blogueroen este caso, una bloguera – no es una periodista y por lo tanto no puede ampararse en la ley que protege a los periodistas de tener que revelar sus fuentes.

La corte estatal de apelaciones del estado de Nueva Jersey ya confirmó la decisión de un tribunal de primera instancia que dictaminó, entre otras cosas, que la bloguera no podía invocar la protección de esta ley, ya que no estaba vinculada a un medio “legítimo” y su web tampoco se asemeja(ba) al periodismo tradicional.

El caso de Shellee Hale ha sido uno de los más célebres en torno al debate sobre el diferente trato que reciben los blogueros y los periodistas. Un debate que en España vuelve a estar de actualidad por las polémicas palabras de la directora de la edición española del Huffington Post que hoy, por cierto, salta a la red con 7 periodistas y 60 blogueros.

En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo

Los jueces de Nueva Jersey y la directora del Huffington Post de Cebrián “aciertan” al dejar fuera del Sistema (y sin nómina) a los blogueros. El bloguero debería ser al periodismo lo mismo que el bloguero Grillo a la política.

Un bloguero no puede “fichar” ni cumplir como un periodista profesional, cualquier día se te pone en huelga de hambre.

—-

P.D. Parece ser que entre los 60 blogueros del Huffington Post español se incluyen las firmas de Rubalcaba, Esteban González Pons y muchos otros políticos.

Foto | roibal.net
En Nación Red | El Huffington Post o la versión española (Made in PRISA) del digital de Arianna Huffington

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario