Compartir
Publicidad

Un estudio de investigadores estadounidenses muestra que la censura de dominios es ineficaz contra la piratería

Un estudio de investigadores estadounidenses muestra que la censura de dominios es ineficaz contra la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad Northeastern de Boston, ‘Clickonomics: Determining the Effect of Anti-Piracy Measures for One-Click Hosting‘, muestra que la censura de sitios “piratas” mediante el bloqueo o la incautación de dominios es ineficaz.

Los investigadores analizaron la disponibilidad de diversos archivos pirateados en las webs de alojamiento y encontraron que se suben más contenidos nuevos de los que los dueños del copyright pueden desmontar.

Los investigadores monitorearon miles de archivos a través de varios servicios populares de alojamiento de archivos y comprobaron, entre otras cosas, que las notificaciones DMCA son una gota en el océano.

Por ejemplo, han observado que el cierre de Megaupload conllevó un efecto súmamente escaso contra la piratería pero, sí consiguió que se multiplicaran los servicios que dan acceso a los archivos pirateados. Puede decirse que fortaleció la “piratería”.

Una solución que consideran más efectiva y así se plasma en el estudio, es optar por bloquear los flujos de dinero que fluyen a estas webs de alojamiento, restringiendo la capacidad de procesar pagos a través de PayPal u otros servicios, no siendo esta medida nada nuevo en el proceder contra la piratería.

Se atisba finalmente en el estudio, que estos investigadores sugieren innovar ofreciendo nuevas sistemas para ofertar contenidos de forma atractiva para el usuario.

Vía | TorrentFreak
En Nación Red | HADOPI o cuando legislar contra los usuarios ‘piratas’ es un fracaso, La ‘piratería’ tampoco perjudica a Hollywood, Estados Unidos perdona la vida a España y la borra de su lista negra de la piratería,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos