Wert asegura que "llegaremos a un reparto más equilibrado" con las SGAE

Síguenos

José Ignacio Wert

José Ignacio Wert ha concedido una entrevista al diario EL PAÍS en la que ha querido aclarar, entre otras muchas cosas, que los cinco millones de dinero público para compensar a las SGAE a través de los Presupuestos Generales del Estado – el nuevo canon digital – “son a título indicativo”.

“Estamos hablando de una transición a otro modelo y llegaremos a un reparto más equilibrado”, dice Wert cuando el entrevistador le plantea que “Con el nuevo canon digital, las entidades recibían 115 millones y ahora cinco, ¿es que antes se les consentía el robo por ley?. Son muchas las demandas.

Wert reconoce que “la decisión de pasar a un sistema (de canon digital) con cargo a los presupuestos generales ha creado cierto choque”. Es entonces cuando aclara sobre los cinco millones, que “estamos hablando de una transición a otro modelo y llegaremos a un reparto más equilibrado”.

Lo curioso es que es que el decreto (del nuevo sistema) dice que a partir de ahora se aplicarán unos “criterios objetivos” (ver artículo 3 del decreto) para establecer la cuantía definitiva del pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El ministro de Educación y Cultura explica al final de la entrevista que “a partir de las ocho de la tarde soy más ministro de Cultura”. También se muestra satisfecho con el funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual (más conocida por Comisión Sinde). Hace dos semanas, el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, explicó que la Comisión Sinde no funciona “todo lo bien que debería”. Para el ministro, estas palabras de su Secretario de Estado “se malinterpretaron”.

Wert, por cierto, desmiente los rumores sobre su mala relación con José María Lassalle.

Vía | El País
En Nación Red | La Asociación de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario