Síguenos

Zeitgeist 2012, Google nos muestra lo mas notorio del año en la red

Como todos los años por estas fechas, Google, acaba de presentar su informe Zeitgeist 2012, en el que se detallan de manera pormenorizada las tendencias del año, según el análisis de datos del propio buscador a partir de sus servicios. El vídeo resumen que han preparado al efecto es suficientemente descriptivo como para hacernos una idea bastante clara de cómo se ha movido la red a lo largo de lo que va de 2012.

Entre lo más buscado en España, destacan términos como Bankia, Prima de Riesgo o Reforma Laboral 2012, indicadores de la situación socioeconómica en que vivimos, junto a cuestiones mucho más mundanas, relacionadas con una televisión de cuya calidad nos esforzaremos en reservarnos la opinión, Gran Hermano 12+1, películas como Lo Imposible o eventos como el salto de Felix Baumgartner.

El funcionamiento de Twitter y Whatsapp, han llegado a las primeras posiciones en cuanto a lo que más se ha buscado formulando preguntas. Mientras, en tecnología, el Ipad y el Samsung Galaxy S3, han acaparado las búsquedas y disparado el foco de los Ads publicitarios.

En los hashtag de Google, destaca en primer puesto #SOPA, lo que indica el desconcierto y la preocupación de la gente más implicada en la red ante esta tentativa legislativa, junto con eventos como las Olimpiadas de Londres, el huracán Sandy o el caso de las Pussy Riot.

En la elaboración de dichas estadísticas, se ha empleado el motor de búsquedas de Google como elemento principal, al que han agregado otros datos, como lo más buscado en Maps, el buscador de tendencias, Google Trends, y filtrado el Spam para ofrecer lo que, para la compañía, han sido las búsquedas más destacadas del año.

Vía | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario