Compartir
Publicidad

A Microsoft no le hace gracia que China quiera el código fuente de su software

A Microsoft no le hace gracia que China quiera el código fuente de su software
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El país asiático está tomando las medidas necesarias que ellos consideran para protegerse de las herramientas de espionaje extranjeras. En junio del 2017 entrarán en vigencia nuevas regulaciones en China que obligarán a todos los proveedores de software a revelar el código fuente y los detalles del diseño de sus productos para que las autoridades pueden revisar si tienen fallos de seguridad o puertas traseras.

Esto por supuesto no ha sentado nada bien en compañías como Microsoft, tanto la empresa de Redmond como IBM e Intel están presentando objeciones a esas regulaciones chinas. Alegan que dar su código fuente podría ponerlo en manos de hackers o incluso de empresas rivales.

Las autoridades chinas citan las declaraciones de Edward Snowden como parte de su preocupación y necesidad de protegerse contra las herramientas de espionaje que supuestamente se crean dentro de los Estados Unidos, y que son importadas a su país. Ahí no puedes culparlos.

Las nuevas regulaciones que fueron aprobadas el pasado mes de noviembre y que serán aplicadas a partir de mediados del próximo años, tienen como objetivo "asegurar que los productos de información tecnológica sean seguros y controlables". Las empresas deberán proveer al país del código fuente y sus productos recibirán una calificación que los podrá asignar en cinco diferentes categorías. Todo eso dependiendo de que la tecnología usada sea o no sea transparente para las autoridades, y la forma en la que procese y almacene la información.

Microsoft cree que es suficiente con permitir que los visitantes de su nuevo "Centro de Transparencia" en Beijing vean el código en lugar de tener que compartirlo con el gobierno. La cuestión es que China ya ha probado antes lo poco flexible que es con estos casos, y si las empresas de tecnología deciden que simplemente no van a revelar su precioso código de oro guardado celosamente por décadas, quizás se verían obligadas a salir del país y abandonar ese gigantesco mercado.

Vía | OnMSFT
Fuente | The Wall Street Journal
En Genbeta | ¿Eres programador y usas Linux? En Microsoft quieren que te pases a Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos