Síguenos

adios-google-wave.jpg

Fue bonito mientras duró. Incluso para algunos no fue bonito en ningún momento. El caso es que hace escasos minutos Google ha anunciado que abandona el proyecto de Google Wave, esa herramienta que intentaba aglutinar características de servicio de mensajería, microblogging e incluso email.

Google Wave no será retirado por ahora, pero no se seguirán desarrollando más funcionalidades ni se intentará mejorar el servicio. La nota de prensa de Google es clara y afirman que “Wave no ha sido adoptado por el número de usuarios que esperábamos”.

La mayoría de vosotros lo escogisteis como bluff del año 2009 hace tan sólo unos meses, y lo cierto es que el potencial que se le presuponía nunca fue alcanzado. Esto no quiere decir que el proyecto de Google Wave haya sido una pérdida de tiempo, porque algunas tecnologías que fueron desarrolladas para él serán utilizadas en otros productos en el futuro.


Actualización: Erich Schmidt, CEO de Google comentó lo siguiente sobre el cierre de Google Wave:

Lo que ocurrió es que nos gustaba la UI y nos gustaban mucho las nuevas características, pero no tuvo demasiado seguimiento por parte de los usuarios. Lo que haremos será coger esas tecnologías y aplicarlas a otras que todavía no han sido anunciadas. Básicamente cogemos los beneficios de Google Wave pero no como un producto diferente. Es un producto inteligente y nos gusta lo que puede hacer. Nosotros probamos cosas y también celebramos nuestros errores.

Vía | Blog Oficial de Google
En Genbbeta | Bluff del año 2009: Google Wave

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios