Síguenos

amazon-kindle-libros.jpg

Uno de los aspectos que muchos echan de menos en cuanto a los libros electrónicos, comparados con los de papel, se refiere a la tradición de prestarlos. Aunque hasta ahora esto era imposible, desde ayer Amazon permite el préstamo de libros entre usuarios de Kindle por un período máximo de 14 días.

Esta opción está limitada por ahora a usuarios de los EEUU, los libros sólo podrán ser prestados una única vez y el catálogo con derecho a prestación depende por ahora de las editoriales, que tienen la capacidad de elegir si su libro entra dentro de esta nueva categoría o no.

Para que un usuario pueda prestar un libro a otro sólo tiene que seleccionarlo en su panel de usuario en Amazon y la persona que lo recibe podrá leerlo no sólo en el Kindle, si no en cualquier otro dispositivo en el que esté disponible la aplicación gratuita del Kindle.

Como decíamos antes es una pena que estas funcionalidades estén limitadas, por ahora, a los EEUU; pero seguro que en próximas fechas vemos como la opción de prestar libros entre los usuarios de Amazon/Kindle deja de tener fronteras y el catálogo de libros disponibles para tal uso aumenta considerablemente.

Vía | SlashGear
Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios