Sigue a Genbeta

Kindle Fire

Primero fue Apple con sus mapas de iOS 6, y ahora es Amazon quien da la espalda a Google Maps para su próximo Kindle Fire. A pesar de haber comprado la compañía de mapas UpNext hace unos meses, el proveedor será Nokia, así que imaginamos que todavía no han perfilado del todo sus mapas propios.

De momento, parece que los mapas de Nokia están siendo la principal alternativa a Google Maps. No sólo Amazon los ha elegido, sino que también Microsoft los usará en Windows Phone 8 en lugar de sus mapas propios de Bing. Ahora bien, ¿es una buena decisión no usar los mapas de Google?

Creo que más bien lo que ocurre es que a Amazon no le queda otra. Recordemos que, aunque el Kindle Fire es un fork de Android, no usa ninguno de los servicios de Google ni nada relacionado con los de Mountain View, así que no creo que Google esté por la labor de cederle sus mapas.

Y es que, aunque los mapas de Nokia no están mal, se quedan muy pequeños al lado de los de Google, que además de no tener apenas fallos cuentan con muchos más datos sobre locales y sitios notables, y con un sistema de búsqueda mucho más potente. Así que no, no creo que esta noticia siente muy bien a los futuros usuarios del Kindle Fire.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios