Publicidad

El futuro de los mapas en iOS, la imagen de la semana

El futuro de los mapas en iOS, la imagen de la semana
19 comentarios

Publicidad

Hasta ahora los mapas que ha usado Apple en sus aplicaciones de iOS y OS X han sido los de Google, pero durante los últimos meses hemos visto rastros de que eso puede cambiar muy pronto. OpenStreetMaps pega fuerte ahí e incluso en otros servicios, pero en Cupertino tienen una carta muy valiosa fruto de la adquisición de tres compañías especializadas en mapas tridimensionales.

Esta misma semana hemos podido saber a través de la rumorología manzanera que estos nuevos mapas reemplazarían a Google Maps en iOS 6, sistema operativo móvil que podría presentarse en menos de un mes durante el evento WWDC 2012 de San Francisco. Estos mapas serán completamente tridimensionales y, al ser construidos y optimizados directamente por los chicos de Apple, ofrecerán un mayor rendimiento de lo que ofrecen ahora. En la imagen superior tenéis un ejemplo de los mapas en vista satélite de Madrid.

Sólo cambiaría la plataforma de mapas, el aspecto de la interfaz seguiría siendo el mismo. Apple se la juega mucho con este cambio, pero siempre han tenido muy claro qué hacer para mejorar. Si lo hacen bien, Google Maps puede ver cómo un rival nace prácticamente de la nada y por sorpresa. Tendremos más respuestas el 11 de junio.

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir