Compartir
Publicidad

Apple reconoce su uso de OpenStreetMaps en los créditos de iPhoto para iOS

Apple reconoce su uso de OpenStreetMaps en los créditos de iPhoto para iOS
9 Comentarios
Publicidad

Apple hizo un cambio importante aprovechando el lanzamiento de iPhoto para iOS, abandonando Google Maps en favor de lo que en un principio parecía un sistema propio de mapas y terminó revelándose como la plataforma OpenStreetMap. Como digo fue un cambio importante, pero que causó un buen revuelo de críticas. Primero por la implementación de unos mapas limitadísimos, segundo por no revelar de quién eran esos mapas.

Hoy, tras casi dos meses sin noticias acerca del tema, Apple ha reconocido que esos mapas son de la plataforma OpenStreetMap citándolos en los créditos de iPhoto para iOS, dentro de la sección de preferencias de la aplicación. La fundación responsable de la plataforma abierta se ha tomado bien la noticia, después de decir que estaban “alegres” tras descubrir que en Cupertino habían decidido usar sus mapas aunque lamentaban que no tenían ningún tipo de reconocimiento.

Parece que este cambio en los créditos ha venido de la mano de uno de los propios miembros de la fundación  de OpenStreetMap, que también es un desarrollador de aplicaciones para iOS. Dicho miembro contactó “informalmente” con Cupertino, lo cual ha surtido efecto. Lo que empieza bien debe acabar bien.

OpenStreetMap ha significado un punto de inflexión para Google Maps, servicio que ha perdido terreno ya en Foursquare, en las aplicaciones móviles de la Wikipedia y ha perdido el apoyo de Microsoft.

Vía | Applesfera > The Verge
En Genbeta | OpenStreetMaps vs Google Maps, quién gana y quién pierde con los últimos movimientos en torno a los mapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio