Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro más que cae: Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap en sus aplicaciones móviles

Otro más que cae: Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap en sus aplicaciones móviles
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Wikipedia recibe mucho tráfico desde sus aplicaciones móviles, así que no es de extrañar que éstas reciban una actualización importante. Y hoy se han actualizado, pero con un detalle interesante: La Wikipedia abandona Google Maps como plataforma de mapas en sus aplicaciones y se pasa a OpenStreetMap, uniéndose a un movimiento que ya han hecho compañías como Foursquare o la misma Apple (aunque con unos mapas algo desmerecidos).

Pensándolo bien no debe de haber sido una decisión difícil para la Wikipedia, defensora acérrima del acceso libre y gratuito a todo tipo de información. OpenStreetMap pretende precisamente ofrecer una plataforma de mapas completamente abierta, mientras que Google Maps tiene una API propietaria. Son malas noticias para Google, que ve como otra compañía no precisamente pequeña abandona una plataforma que parecía dominar por encima de todas las demás.

¿Ha vivido ya Google Maps sus mejores días? ¿Seguirá esta tendencia de las compañías a adoptar plataformas libres? El beneficio monetario es evidente, y el beneficio común aún lo es más. Además de otras mejoras tanto en la versión de iOS como en la de Android, Wikipedia ha prometido actualizaciones más frecuentes. Para los usuarios todo esto son buenas noticias.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Microsoft apoyará aún más a OpenStreetMap para que sea la alternativa a Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos