Sigue a

amazon acepta ya apps en su tienda android

La idea de Amazon de lanzar una tienda de aplicaciones para Android sigue en firme. Tan firme que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el lanzamiento de la tan esperada tienda, que se producirá probablemente a lo largo de este año 2011.

Esta vez, la principal novedad tiene que ver con la relación que Amazon mantendrá con los desarrolladores de aplicaciones, los cuales ya pueden enviar sus apps para que éstas sean incluidas en la tienda cuando sea lanzada en los próximos meses.

Requisitos para las aplicaciones y los desarrolladores

Como ocurre con otras tiendas de aplicaciones existentes, Amazon establecerá una serie de condiciones que los desarrolladores de aplicaciones deberán cumplir para que su app pueda ser incluida en la tienda. No os asustéis, no hablamos de requisitos como los de Apple en su esperada Mac App Store, si no otros más comunes.

Por ejemplo, apps relacionadas con la pornografía o contenidos “ilegales” no podrán ser introducidas en la tienda. Las aplicaciones también tendrán que funcionar correctamente y además hacerlo de acuerdo con la descripción que hayamos proporcionado.

Una diferencia importante con respecto al sistema que Google viene utilizando con el Android Market es que, en el caso de Amazon, se encargarán de revisar todas estas características antes de que la aplicación aparezca en la tienda, mientras que Google sólo se para a mirar estos temas una vez que un número determinado de usuarios han protestado.

En temas de precios también existirán diferencias. Aunque todavía no está muy claro cómo será exactamente el sistema utilizado por Amazon, parece claro que seguirán manteniendo su política de decidir ellos mismos el precio de determinados productos y, en este caso, las aplicaciones.

Los desarrolladores podrán sugerir un precio y después Amazon determinará si éste se ajusta a las posibilidades de mercado de la aplicación, para posteriormente aumentarlo o disminuirlo. Los creadores se llevarán un 70% de las ventas, quedándose Amazon con el resto. Pero como ya hemos dicho, todavía hay muchas explicaciones que dar sobre el funcionamiento del sistema de compra/venta.

El límite a partir del cual importa más la calidad que la cantidad de apps

En las últimas semanas hemos visto informes sobre el número de aplicaciones disponibles en el mundo de Android, muchos de los cuales indicaban que la plataforma del androide verde se acerca a los números de Apple. Pero Android tiene un problema en este sentido, y es que llega un punto en el que los usuarios no se preocupan tanto por la cantidad, si no por la calidad de las mismas.

Y no sólo se interesan en la calidad de las propias aplicaciones, sino también en el sistema que las rodea y cómo éstas pueden ser adquiridas y, sobre todo, descubiertas. Si alguna vez habéis utilizado las diferentes tiendas de aplicaciones disponibles en Android (y sobre todo el oficial Market) os habréis dado cuenta de que la experiencia tiene mucho margen de mejora.

Nos imaginamos que Amazon puede aportar mucho en este sentido. A diferencia de Google tienen muchísima experiencia en lo que a ventas y marketing se refiere; y también en temas relacionados con el proceso de recomendación de productos en base a lo que otros usuarios han adquirido o visto.

Sea como fuere, los usuarios deberíamos ser los últimos beneficiados con este tipo de propuestas. Poco a poco vamos teniendo más opciones para adquirir nuestras aplicaciones y, sobre todo, vamos viendo como la competencia aumenta en lo que a tiendas de Android se refiere.

Vía | TechCrunch
Enlace | Amazon App Developer Program
En Genbeta | Amazon podría lanzar su App Store para Android, una mala ideaLas draconianas reglas de la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios