Android Market Web Store, instala aplicaciones de Android directamente desde la web

Síguenos

google android market web store applicaciones

En el evento que ha celebrado esta tarde, Google también ha anunciado el lanzamiento de Android Market Web Store, el ecosistema de aplicaciones de Android gestionable desde la página web. A modo de ‘App Store’ construida directamente en una página web, su principal ventaja es la de poder instalar aplicaciones desde esa misma web a nuestro dispositivo con Android, usando la nube y nuestra cuenta de Google.

Se puede describir de la siguiente manera: tengamos donde tengamos nuestro dispositivo con Android, podemos acceder desde cualquier otro ordenador a la web de Android Market Web Store, adquirir una aplicación y ésta se descargará e instalará en el dispositivo con Android sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Resumiendo: escoger dispositivo, comprar y olvidarse. Más fácil imposible.

Otra funcionalidad clave es la posibilidad de compartir las aplicaciones con nuestros amigos mediante las redes sociales: podemos publicar en Twitter un enlace a esa aplicación para que éstos puedan abrir la página de la Web Store desde sus ordenadores o directamente abrir la aplicación de Android Market desde nuestros dispositivos con Android. Android Market Web Store también nos permite consultar una lista de aplicaciones que ya hemos adquirido e instalado, desde la que podemos instalar las susodichas en otros dispositivos sin tener que repetir todo el proceso de compra.

google android market web store fruit ninja aplicación

También cabe mencionar una novedad algo sutil pero importante para los desarrolladores que tengan sus aplicaciones en la Market Web Store: la gestión de varias monedas, para poder establecer los precios variables según el país en el que se venda teniendo más control sobre del precio de la aplicación.

Desde luego, en iOS podemos instalar aplicaciones sincronizándolas desde el ordenador o desde nuestros propios dispositivos, pero el hecho de poder ‘encargar’ una instalación desde el navegador y que automáticamente desde la nube el programa empiece a descargarse en nuestro dispositivo móvil representa ganar muchísimo en comodidad y un paso adelante que en Apple aún no han tomado, evidenciando aún más su falta de avances en las tareas gestionadas directamente desde la web.

El portal de Android Market Web Store ya está disponible para que todos los usuarios de Android la prueben, aunque por el momento parece que todavía tienen que permitir las sesiones de usuarios. ¡Hora de usar esas teclas y comandos de teclado de refrescar páginas!

Sitio oficial | Android Market Web Store
En Xataka Móvil | Android Market estrena su versión web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios