Sigue a


El pasado mes de mayo, Bernardo Hernández anunciaba que dejaba Google tras más de ocho años trabajando en distintos puestos de importancia del gigante buscador. Por aquel entonces explicaba que se iba a tomar un tiempo de desconexión y que después ya decidiría cual iba a ser su próximo objetivo laboral. Pues bien, ya lo sabemos: Bernardo asumirá el liderazgo de Flickr.

No se puede decir que sea una sorpresa. Por un lado, el ejecutivo español es todo un experto en desarrollar productos y proyectos en Internet. Además de haber trabajado en Google, es cofundador de Idealista y fue uno de los primeros inversores de Tuenti, llegando a alcanzar puestos importantes dentro de la directiva de la red social. Con estos logros a sus espaldas, cualquier compañía se pelearía por sus servicios.

Por otro lado, Bernardo es un viejo conocido de Marissa Mayer, CEO de Yahoo (para los más despistados, Yahoo compró Flickr en 2007). Mayer y Hernández trabajaron codo con codo tras la adquisición de Zagat por parte de Google. Marissa, por aquel entonces, era Vicepresidenta de Local, Maps y servicios de localización en Google y asignó la dirección de Zagat a Bernardo. Si queréis más detalles sobre esta época, os recomiendo este artículo de Business Insider donde explican las dificultades que se encontraron ambos en el camino durante esos meses.

¿Qué se encontrará Bernardo tras asumir su nuevo cargo en Flickr? Durante los últimos meses, el popular servicio de almacenamiento de fotos ha presentado cambios importantes en su diseño y también en su modelo de negocio para intentar mantenerse al frente con una competencia que cada vez pega más fuerte. Bernardo, al igual que Yahoo, no lo va a tener fácil.

En Genbeta | Enhorabuena, Flickr. Has conseguido que volvamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios