Demonoid ha sido cerrado por las autoridades ucranianas

Síguenos

Demonoid ha sido cerrado por las autoridades ucranianas


Después de una semana caído, se ha confirmado que Demonoid, uno de los trackers privados más conocidos, ha sido cerrado por las autoridades ucranianas. Todo comenzó con un un DDoS que echó abajo el sitio, pero eso fue tan sólo el preludio antes de que las autoridades cerrasen los servidores del tracker, copiando primero toda la información que había en ellos.

Por lo visto, esta acción fue hecha de cara a los Estados Unidos ya que, según una fuente del ministerio del interior de Ucrania, el ataque y posterior cierre se hizo coincidir con una visita del Vice Primer Ministro a EEUU, en la que se trataban temas relacionados con las infracciones de copyright. Quisieron demostrar que en verdad iban a mejorar en sus esfuerzos en la lucha contra la “piratería” y debieron decir: “para muestra un botón”. Y que mejor botón que Demonoid.

Y eso que los de Demonoid eran cuidadosos para no complicarse la vida con las autoridades: con ese objetivo, habían bloqueado las direcciones IP de los usuarios ucranianos. Pero esto no parece haberles servido de nada frente a unos políticos ansiosos por impresionar a sus aliados al otro lado del charco.

Sin saber aún cual será el destino definitivo del sitio, pues parece ser que el administrador continúa en libertad, la pregunta ahora es si se producirá un “efecto Megaupload” en el que otros trackers comiencen a poner sus barbas a remojar al ver las de su vecino pelar y echen la persiana antes de que vengan y se la echen a la fuerza. ¿Creéis que sucederá así?

Vía | XatakaOn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios