Compartir
Publicidad

EEUU lanzará ciberataques contra Rusia si esta interfiere en las elecciones, según la NBC

EEUU lanzará ciberataques contra Rusia si esta interfiere en las elecciones, según la NBC
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del pasado mes de octubre y como consecuencia del hackeo al Partido Demócrata de los Estados Unidos acontecido este mismo verano, se supo que la CIA estaba preparándose para lanzar un ataque cibernético contra Rusia. ¿La razón? Que según la agencia de inteligencia este país se encontraba tras ellos. Sin embargo, el caso no quedó ahí, sino que conocimos más detalles hace unas semanas.

Efectivamente, porque fue entonces cuando SecureWorks, la empresa que se encarga de la investigación, descubrió que era precisamente un grupo de ciberdelincuentes rusos el que se encontraba tras él. Una revelación que ha llevado a los EEUU a “prepararse contra una interferencia del Kremlin en su proceso electoral”. En concreto y según la NBC, estarían listos para lanzar varios ciberataques contra el país.

Estados Unidos, listo para contraatacar

1366 2000 2

Así, el citado medio habría tenido acceso a una serie de documentos y declaraciones de una fuente de la inteligencia estadounidense, que asegura que los hackers militares de su gobierno han conseguido penetrar en la red de telecomunicaciones, sistemas de mando y similares del Kremlin; unos canales que no dudarán en atacar “de manera significativa” en caso de que Rusia decida interferir en las elecciones de la próxima semana.

Una amenaza que cumplirán, entre otros, en caso de que estos liberen documentos falsos relacionados con el sondeo, u observen un crecimiento notable de perfiles fraudulentos en redes sociales para “propagar desinformación”. No se han referido en ningún momento a una intervención en lo que a su infraestructura electoral atañe.

1366 2000 3

Algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta lo que apunta The Verge: “Estados Unidos tiene defectos importantes como las máquinas de votación anticuadas, los problemas de actualización con los datos de los votantes, el carácter descentralizado de la elección, etcétera. Pero estos hacen que sea mucho más difícil para los atacantes llevar a cabo una incursión de este tipo”.

En Genbeta | Microsoft acusa a un grupo de hackers rusos de explotar la última vulnerabilidad de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos