Síguenos

Desde hace varias semanas un número de organizaciones españolas están promocionando #yocrowdfunding, una campaña en pro de la legislación del sector en España. Aunque no existen cifras concretas sobre la actividad del crowdfunding en nuestro país, publicaciones especializadas como Universo Crowdfunding creen que España es “uno de los países donde más se está moviendo el sector”.

En estos momentos en España no existe ninguna legislación que se refiera expresamente al crowdfunding, de ahí que las diferentes organizaciones asociadas al sector consideren clave su regulación para facilitar su crecimiento y expansión. La buena noticia está en que José María Lasalle, secretario de Estado de cultura, ha solicitado un informe sobre crowdfunding para finales de 2013 para estudiar su inclusión en el borrador de la Ley de Mecenazgo que el gobierno está preparando.

Dicha ley ha sufrido varios retrasos en los últimos meses (igual que la Ley del Emprendedor) pero hace unos días el gobierno se comprometió a presentar un borrador antes de que termine el año. La incorporación del crowdfunding en dicho borrador sería una excelente noticia para el sector, que en 2012 movió 2.700 millones de dólares a nivel mundial y que se espera que doble dicha cifra de negocio en 2013.

Vía | Universo Crowdfunding

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios