El cierre de Megaupload no pasa desapercibido, la competencia toma medidas para evitar problemas

Sigue a

descarga

La noticia de la semana ha sido, desde luego, el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables por la FBI. El debate de si este tipo de negocio de descargas directas está en peligro ha surgido irremediablemente, y están empezando a surgir pistas de que quizás, al menos en parte, así sea. Algunos competidores de Megaupload están tomando medidas cautelares para no sufrir el mismo destino.

Fileserve, una de las alternativas por excelencia, ha dejado de pagar a los usuarios que subían ficheros que se descargaban un gran número de veces. Promovía muchísimo la subida de contenido con copyright, por lo que han decidido dejar de hacerlo en un intento de evitar que la FBI se les eche encima. El servicio, además, también se ha puesto a eliminar todos los archivos con derechos de autor subidos a sus servidores como otra medida cautelar.

Otro servicio de descargas, Uploaded.to, ha tomado medidas aún más severas bloqueando a los Estados Unidos de sus servidores. Es una medida drástica, pero que soluciona de una tajada el problema con la ley de ese país: Si en los Estados Unidos nos van a perseguir por hacer nuestra actividad empresarial… pues dejamos de dar servicio a los Estados Unidos.

La sensación general, ahora mismo, es que el FBI ha dado un buen golpe a este tipo de descargas directas. Ya no hay confianza por parte de los navegantes, ya no se quieren comprar cuentas premium de ningún servicio por miedo a perder dinero o incluso a recibir acusaciones de formar parte de una gran red de pirateo de contenidos. ¿Sobrevivirán estas compañías al gran golpe de Megaupload?

Vía | XatakaON y TorrentFreak
Imagen | Criterion
En Xataka ON | Seis preguntas que nos deja el cierre de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios