Compartir
Publicidad

El gobierno de Reino Unido cree que las compañías tecnológicas deberían impedir el sexting entre menores

El gobierno de Reino Unido cree que las compañías tecnológicas deberían impedir el sexting entre menores
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Jeremy Hunt, el actual Secretario de Salud de Reino Unido cree que si las compañías de tecnología de verdad hacen el esfuerzo, pueden prevenir que los menores de edad se envíen mensajes de texto sexuales o fotos con desnudos. Esta es la mejor solución que se les ha ocurrido para lidiar con los problemas que puede acarrear este comportamiento para los más jóvenes.

Aparentemente resulta más fácil arrojar el problema en manos de las empresas privadas en lugar de tomar medidas educativas en primer lugar. Tomar o compartir fotos o vídeos de menores de edad con contenido explicito es ilegal en Reino Unido, incluso si quien lo hace es también menor de edad. Pero esto obviamente no impide que los adolescentes se manden textos y fotos comprometedores siendo victimas de sus hormonas.

En Inglaterra y Gales si un menor de 18 años es encontrado compartiendo este tipo de imágenes, la policía puede elegir reportar el crimen, pero no es considerado de interés público el tomar acciones formales en su contra. Al menos que que el involucrado haya estado envuelto en otra actividades similares que indiquen algún riesgo.

Los riesgos del "sexting" y de las selfies y otro tipo de material con desnudos son bastante evidentes. Los menores se pueden ver sometidos a chantaje y extorsión por no tener verdadero control sobre el contenido que comparten. Reino Unido parece querer cometer el error de creer que un bloqueo por parte de un operador de telefonía o de una compañía tecnológica es todo lo que hace falta para evitar que un adolescente hormonal comparta contenido sexual con otros si así lo quiere. No hay generación más creativa si la motivación es la correcta para ellos.

Irónicamente mientras debaten como las empresas tecnológicas pueden desaparecer el sexo de la vida de sus hijos, el Gobierno no cree que hacer obligatorio la educación sexual en las escuelas sea una prioridad, a pesar de que un comité experto encontrara que que le educación sexual y sobre relaciones en las escuelas de Reino Unido es inadecuada y hay un amplio esparcimiento de acoso sexual y violencia. Esperemos que otros gobiernos europeos no estén tomando nota.

Vía The Independent
En Genbeta | Reino Unido quiere censurar el porno que muestra “actos sexuales no convencionales”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos