Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres víctima del espionaje estatal? Microsoft se suma a la lista de servicios que te avisan

¿Eres víctima del espionaje estatal? Microsoft se suma a la lista de servicios que te avisan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya han pasado dos años desde que el caso Snowden pusiera en evidencia una realidad hasta entonces velada y aunque, desde entonces, no han sido pocos los casos de espionaje gubernamental que han sido desvelados públicamente; lo cierto es que combatir dichas prácticas no resulta tarea fácil.

De hecho, algunos estados y en tal contexto, han optado por servirse de triquiñuelas legales con la intención de seguir recabando datos de sus ciudadanos de manera cuestionable. Unos trucos ante los que servicios como Yahoo (el último en incorporarse), Facebook y Twitter han decidido advertir a sus usuarios. Hoy se suma un gigante tecnológico más: Microsoft.

El aviso de Microsoft

Así y en menos de un mes, los de Redmond se añaden a la lista de compañías que han decidido tomar cartas en el asunto y que alertan a sus usuarios cuando detectan que sus cuentas han sido vulneradas por esta clase de infracciones. En concreto, lo hará a través de un correo electrónico, que enviará de un modo u otro en función de la complejidad del ataque.

Una iniciativa que servirá para que los habituales de su plataforma lleven a cabo las medidas pertinentes, refuercen sus medidas de seguridad, etcétera; algo para lo que Microsoft pone a su disposición una serie de recursos como la activación de la verificación en dos pasos y otros. “Nos comprometemos a ayudar a nuestros usuarios a mantener su información personal en privado y segura”, comentan en su blog oficial .

Microsoft

“Una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en identificar y prevenir el acceso no autorizado a su cuenta de Microsoft (incluido el correo electrónico Outlook.com y OneDrive) por cualquier persona que no sea usted”, añaden. En todo caso, la multinacional también comenta que recibir una notificación de advertencia no implicará que nuestra cuenta se haya visto comprometida sino, únicamente, que existen evidencias de que ha sido objeto de ataques.

“Un paso más” que solo darán de estar completamente seguros de que es un órgano público el que se encuentra detrás de la infracción y que les servirá para estar preparados ante unas, quizás, más “sofisticadas”. Otras de las recomendaciones de los de Redmond consisten en optar por contraseñas más seguras que contengan letras, números y símbolos; estar alerta de la actividad sospechosa de nuestra cuenta, evitar los enlaces desconocidos y mantener el software y antivirus del ordenador actualizados.

Vía | The Register

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Twitter advierte a sus usuarios de que podrían haber sido espiados por el Estado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos