Eric Schmidt confirma un Google con "capas sociales" este mismo otoño

Síguenos

google-red-social.jpg

Como ya comentamos en su momento, lo único que faltaba para que Google Me (o su producto social) pasase de ser un simple rumor a un proyecto en firme era la confirmación por parte del CEO de Google, Eric Schdmidt.

Ésta ha llegado esta misma noche, cuando en una conferencia celebrada en Arizona, afirmó que “estamos intentando coger los productos esenciales de Google y añadirle componentes sociales”. Y esto no es todo, porque se ha atrevido a confirmar que estas nuevas funcionalidades empezarán a aparecer a partir de este mismo otoño.

Digo comenzarán a aparecer porque de las declaraciones en dicha reunión se desprende que Google Me no será una red social “per se” sino que Google intentará añadir “capas sociales” a los servicios que ya tiene en estos momentos, y suponemos que también a los que tenga pensado lanzar en el futuro.

Todas estas declaraciones se han producido en respuesta a los comentarios realizados por un ejecutivo de Facebook también presente en la conferencia, en los que sugería que lo que Google pueda tener preparado no está muy lejos de su lanzamiento. La respuesta de Eric Schmidt, como hemos podido ver, ha sido clara y además ha lanzado un dardo envenenado a Facebook al decir lo siguiente:

La mejor cosa que Facebook podría hacer es permitir el acceso a sus datos (en referencia a los usuarios). Si fallan en esto, existen otras formas para conseguir dicha información

Resultaría muy extraño que Facebook permitiese justamente eso que Schmidt dice, teniendo en cuenta los múltiples frentes en los que Google y Facebook compiten hoy en día.

En cuanto al servicio en sí mismo, ¿cómo será? Esa es la pregunta del millón. Lo primero que a uno se le viene a la cabeza al escuchar estas palabras es Buzz: la integración de una aplicación social dentro de uno de los servicios más utilizados por los usuarios, GMail. Suponemos que el fallido proyecto de Buzz haya supuesto un toque de atención para Google a la hora de diseñar este tipo de funcionalidades e integrarlas en sus productos existentes.

Lo bueno de todo esto es que parece que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer lo que Google se trae entre manos. De ser fiables las palabras de Eric Schmidt, en unos pocos días o semanas podemos salir de dudas y ver en qué se convierte el tan rumoreado proyecto de Google Me.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | Google Me: ¿Google trabaja en un nuevo fracaso de red social, o en el testamento de Facebook? y Más detalles sobre la red social que Google podría estar preparando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios