
Esta sí que es buena. Resulta que Microsoft, viendo el éxito que está teniendo Apple con su App Store y lo contentos que están los desarrolladores con esta idea de negocio, está ofreciendo suculentas cantidades de dinero a los desarrolladores de las aplicaciones más populares de la App Store para que porten sus programas a Windows Phone 7.
El objetivo de Microsoft es poder tener una buena cantidad de aplicaciones con un alto nivel de calidad para cuando la nueva versión de la versión móvil de Windows salga al mercado este otoño. Para el desarrollador que acepte este trato, representa portar su aplicación del entorno en Objective-C de Apple a las plataformas de Microsoft.
Además, parece que Microsoft está considerando facilitar el trabajo a toda esta comunidad de desarrolladores haciendo más simple el proceso de portar sus proyectos a los entornos de desarrollo de la compañía de Redmond. Microsoft ya ha hecho algo similar en el pasado, ofreciendo a los empleados de las Apple Stores un sueldo más alto si entraban en las nuevas tiendas de Windows.
No es por nada, pero dejando a un lado el hecho de si este tipo de movimientos son éticos o no, hace demasiado tiempo que Microsoft se centra en poner encima de la mesa el dinero antes que innovar y atraer el desarrollo a su plataforma como hacen otros entornos, como Google con su Android o Apple con su iOS. Y llega un momento, señor Ballmer, en el que el dinero se acaba.
Vía | Pocketgamer



Comentarios
Bueno eso de que el dinero se acaba, hay gente a la que no xD, a microsoft no se le va a acabar, eso ya te lo digo io, es como intentar arruinar a telefonica, bicho malo nunca muere....
24 Comentario moderado
292.5Lo que está mal es que paguen para quitar desarrolladores a la competencia, y más aún si emparra hacer competencia desleal, en este ceso Microsoft. Con respecto a lo de las series y peliculas, acabas de descubrir la publicidad, y si no nos cegáramos con criticar a Apple verías que pasa con todo tipo de productos.
En cuanto al tema, es normal que viendo lo que tiene Apple y lo que tienen ellos intenten sacar ventaja como sea, solo espero que esta vez Microsoft venda lo que se merece, ósea nada.
Un saludo.
brillante
Vaya! Ahora si está mal que una empresa ofrezca a trabajadores de la competencia más sueldo para que trabajen para ellos. Todos aquellos (incluido yo) que hayan aceptado ofertas mejores de trabajo (futbolistas incluidos) están haciendo mal.
Cuanta demagogia.
No stoy criticando la postura de los trabajadores, sino la de Microsoft, así que demagogia la vuestra.
Porc cierto, ya tenía el paraguas preparado.
Churras <> Merinas. Y no te flipes por los positivos, para muestra un botón de que si tanto votan las tonterías que dices es que esto esta lleno de fanboys de Mocosoft jajaja.
de seguro el redactor es un macquero, se deberia de hacer un post de todas las compañias que lleva comprada la manzana en el 2009-2010, ellos si que se dedican a comprar compañias baratas para luego decir que acaban de revolucionar el mercado.
No se olvide que primero fue installer y cydia y todas esas tiendas de aplicaciones gratis para el iphone que se sacaron con el jailbreak y mas tarde apple vio donde estaba el negocio y les COPIO a estas con una tienda de aplicaciones que debo admitir es exelenteeee!! tengo un iphone pero me surra que se no se reconosca cuando alguien hace bien las cosas como windows phone 7
o que me van a decir que apple esta copiando a windows porque ya esta sacando juegos para mac osX que eran de windows ..... noo!
70 Comentario moderado
137.5Tienes mucha razon nogod este post claramente fue escrito por alguien que tiene un terror increible a microsoft, como tu dices, ahora resulta que si alguien viene y te paga mas por tu trabajo es delito y es anti-etico se me hace tan estupido este post y sin ningun fundamento valido.
Pues la postura de microsoft no es nada del otro mundo y no tienes porque criticar, tanto la compañia como los trabajadores salen ganando eso se llama ser inteligentes, ahora resulta que si tu le pagas a alguien para que trabaje para ti es des leal, piensa antes de postear
Siento quitarte la ilusion fanbam pero GENBETA mas parece un blog de "Odiemos a Microsoft y que viva Google" Cada vez se va mas al caño este blog lleno de redactores como Miguel que es mas que claro que solo postean para perjudicar y por odio.
eso seguro los que mas roban mas quieren
¿robar? no creo que los desarolladores, la mayoria, sean tan fanaticos de hacer aplicaciones para una sola plataforma... y si lo hacen es porque Apple se asegura de ello con su monopolio fascista dictatorial y sectario :D
aviso: y no tiene naa que ver con think different...
si no quereis ver a 50 subn0rmales, peleandose por tonterias, no continueis leyendo.
brillante
Se nota que el articulo es totalmente objetivo...
A articulo objetivo comentario objetivo ^^ fijate en el mío de arriba xD
Que por cierto me han inflao a karmazos negativos xD, ke poco humor tiene la gente de verdad, tomar mas all bran, que se va muy bien al baño!!!
-- editado por última vez a las 11:59
brillante
La objetividad del artículo es tanta como la del redactor, que por cierto, es un fanboy de apple.
23 Comentario moderado
2.525 Comentario moderado
150No os cebéis tanto hombre.
Ami el artículo también me a parecido un ido a un lado y no es la primera vez que pasa, pero tampoco es algo que suceda continuamente ni que merezca un ensañamiento tan personal.
Un saludo
Resulta interesante ver las teorias 'conspiranoicas' que os montáis, hasta el punto en el que estáis seguros de qué calzoncillos llevaba ese día en mi foto del perfil. No deberíais juzgar a la gente por su aspecto, o por qué ropa lleva.
En Genbeta, se tratan temas de todas las plataformas, y este artículo trata acerca de Apple, de Microsoft y de sus tiendas de aplicaciones móviles. Procuremos centrarnos en la temática del post. Si a vosotros no os interesa, es posible que a otras personas sí.
36 Comentario moderado
92.5"Think Different" todos somos subjetivos (hasta Pedro). Y con tu nick, pues ya de entrada muy objetivo tampoco vas a parecer :)
Llamarte fanboy no es ser conspiparanoico, la objetividad en este artículo brilla por su ausencia, y no es la primera vez. Si bien es cierto que no es lo habitual en ti.
brillante
Este artículo no trata de Apple, Microsoft y sus tiendas de aplicaciones.
Trata de presentar a los de Microsoft como mafiosos sin escrúpulos por hacer algo, además, que beneficia tanto a usuarios como a programadores independientes.
Esto de que si un programador manda su aplicación a Apple es innovación, y si la manda a Microsoft es una operación falta de ética me parece alucinante.
Genbeta superándose a sí misma, jeje.
Mas o menos de objetivo como el seguimiento de la WWDC en Xataka, o la noticia aquella de los 2GHZ ;)
Jajajaja a mi también me gustaría poder filtar por fanboys de Mocosoft con la autoestima herida porque en un blog prefieran Apple. Tiene que ser duro que te regalen un pc en tu comuníón y te autoconvenzas de que sabes un huevo de informática, y luego ver blogs que prefieren otras cosas. Pero chico, tampoco puedo filtrar! Tengo que leer las gilipolleces que escribes.
68 Comentario moderado
115Jaja campeón pero si basta ver que tu problema es que lleve una camiseta de Apple, criticar a Apple mola, y te hace creer que sabes más. Si sois más repetitivos que la cebolla. Eso sí, comentarios objetivos tuyos = 0.
74 Comentario moderado
7.5brillante
@Miguel Lopez, debe ser embarazoso que te califiquen como "IRRELEVANTE" en tus propios artículos ¿No?
77 Comentario moderado
7.5Mi nick no tiene mucho que ver con el slogan de apple, ya te lo anticipo, pero vamos tu piensa lo que quieras...
Me cae que puro flame aca en genbeta desde que apple resurgio de las cenizas, que onda con sus vidas gente, ¿la queja ante la falta de objetividad de la nota en un comentario nada objetivo?; lo cierto es que si hay algo que se llama competencia desleal y si tiene que ver con la ética y si es muy parecido a lo que anda haciendo microsoft (si es que es cierto que hace lo que se dice que hace), espero no sonar anti-microsoft como ustedes suenan anti-apple.
De objetivo no tiene nada ni tu comentario ni los demás que están resaltados como "brillante" mas arriba. Podria decir que el articulo se me hace mas objetivo que los comentarios.
La verdad es que si se nota cierto aire anti-microsoft por parte del Sr. López, pero dejando de lado ese elemento que solo matiza la noticia, hay verdades que pasan inadvertidas gracias a las palabras alienadas de los comentarios.
Como esta: "Microsoft se centra en poner encima de la mesa el dinero antes que innovar y atraer el desarrollo a su plataforma como hacen otros entornos"
Jaja, saludos.
Un video ilustrativo totalmente objetivo http://www.youtube.com/watch?v=s0dm1xh-e4g&feature=related
Precisamente por el Apple-Spam dejé de leer alt1040. Digo, me agradan artículos de Apple bien hechos e interesantes, no cualquier tontería como que un presidente mandó un correo de su iPad (un artículo que apareció en aquella página)
interesante
Errrrr, un detalle ¿a quién le importa en qué se gasta Microsoft el dinero? Pienso que sólo importa el producto final. Importa que Sony se haya copiado de Wii en Move? No, sólo importa que los usuarios se lo van a pasar bien con él. y hablando del papa de Roma, creo que Kinect tiene mejor pinta (así de lejos porque no he podido probar ninguno).
En fin, que lo que quería decir es que... coño, que quiero una 3DS.... XD
interesante
Ofrecer dinero a alguien para hacer un trabajo creo que entra dentro de lo ético, porque no está poniendo la pistola en la cabeza a nadie para obligarles.
Lo de los empleados de las Apple Store sí que no lo he entendido ¿qué pasa, son más guapos o algo? O__o
interesante
ey no se te olvides que para el autor etico seria que microsoft obligara a los desarrolladores a trabajar exclusivamente con sus apis, excluir flash, y que puedan eliminar tus aplicaciones por que simplemente no le gusto al tio jobs, ups perdon a ballmer.
eso es etico, aunque ami me parece mas etico lo que tu comentas, si alguien me paga por poner mis productos en sus tiendas y aparte me van a dar ganancias las ventas de mis productos, vayaa!! ojala y asi sea en todas partes!!
Bueno, es poco ético, pero que esperas de una empresa que creó un imperio a base de mentiras, estafas y robos. Si les funcionó bien en su día ¿por que no ahora?
De todas formas WP7 de momento es vaporware marca de la casa, habrá que ver como sale la versión final y como se comporta en teléfonos "reales".
Pero vamos, teniendo Android e iOS... no se a quien le puede interesar un WP.
brillante
Espero que algún día tengas la suerte de poder rechazar curro en otra empresa que te ofrezca más pasta porque es poco ético...
brillante
Es cierto que WP tiene, aparentemente, poco que aportar. Por lo que a mi respecta sólo es una interfaz con buen diseño, por ahora, pero no olvidemos que Microsoft ha evolucionado mucho y que tiene mucho dinero. Mientras tanto, yo he apostado ya por Android que, a pesar de los errores que tiene, me parece un SO muy versátil y con mucho potencial.
Yo también lo espero :)
Eso era precisamente iphone cuando salio... a la gente cateta que no sabe usar nada de informatica les da igual... ¿para que poner dos tareas y tener que explicar que es la multitarea? Si eso "solo lo usan cuatro frikis" que saben hacer dos cosas a la vez como escuchar musica y navegar...
con un iphone lo puede hacer cualquiera, esto de tener multitarea... otra cosa es que no se quiera.
por que el iphone, es de lejos, la plataforma movil con mas aplicaciones.
sean de la app store, o no.
interesante
Creo que a los desarrolladores no les ponen una pistola en el pecho para que porten sus aplicaciones, así que si lo hacen, será por algo, no?
¿Cuántos de los que curramos no hemos cambiado de trabajo por pasta?
brillante
Aquí parece que los desarrolladores de aplicaciones trabajan por amor al arte. Lo hacen por DINERO. Es más, reconozco que yo también trabajo por dinero.
Considero peor que otros acusen a terceros de los fallos de seguridad de sus propios equipos.
Los de Microsoft serán lobos, pero no se disfrazan. Ni siquiera se molestan en esconder los maletines. Otros van de "progre" y te cobran hasta por respirar o saben hasta qué talla de calzoncillo usas.
-- editado por última vez a las 12:28
Quienes son otros ? O sea que la delicuencia es buena sino se disfraza ? Valiente concepto tienes... jajajaja
karma +132,5 frente a karma -55
El pueblo ha hablado ;-D
-- editado por última vez a las 17:12
Quien es el pueblo ? Tu .... por favor dedicate a otra cosa
A los "lobos" que "ni siquiera se molestan en esconder los maletines" se les llama cínicos hdp y son una mierda igual de grande y mal oliente que los que si se molestan en esconderlo, si no es que peor.
nemilk, no tienes razon.
es que parece que digas que si un delincuente dice "soi un asesino" no pasa nada?
toma ya!
si el pueblo habla, i dice esto, es que somos imbeciles
ahora, matadme a negativos.
bueno, unos llevan mas tiempo que otros haciendo esto...
ehhhem.
brillante
Si Google compra compañías a base de talonario, eso es innovación.
Si Microsoft favorece el que desarrolladores independientes hagan aplicaciones para sus plataformas, eso es competencia desleal, abuso de poder, prepotencia de rico, maniobra antiética y no sé cuantas cosas más.
Me gusta Genbeta por su objetividad. ;-)
26 Comentario moderado
25"Si Google compra compañías a base de talonario..."
¿Como quieres que las compre, a cambio de abrazos?
"Si Microsoft.. ..es competencia desleal, abuso de poder, prepotencia de rico, maniobra antiética.."
Eso no aparece en el articulo, te lo acabas de inventar tu.
-- editado por última vez a las 17:23
Baah que te pires fanboy cansino xD Que pesados y tecnopardillos que sois.
69 Comentario moderado
-25bueno, creo que sabes la solucion a esto...
NO ENTRES EN DONDE PONGA "APPLE" o "iphone"
arreglado. ah, todos te lo agradeceremos, eres un maleducado.
135 Comentario moderado
10Recuerdo que hace bastante poco, Google hizo un concurso con un premio monetario para atraer desarrolladores a Android. Es exactamente el mismo movimiento de Microsoft solo que "disfrazado" de concurso.
Y digo yo ¿Desde cuándo es malo que una empresa pague más dinero a sus empleados?
no, no es malo.
es bueno.
Yo no se donde veis cosas poco éticas, muy éticas o medio éticas... Si Microsoft paga a los desarrolladores es como si los contratara para que desarrollen su aplicación para ellos ¿no?, que tiene de malo? Lo malo sería que les obligara a hacerlas sin pagarles.
Son ganas de crear polémica, por que que yo sepa toda la vida y en cualquier campo se ha pagado a gente para que haga cosas para tu negocio.
Es que la gente vive en un país flower power, cómo el de los Teletubbies...
interesante
No entiendo donde está el problema en incentivar que se porten aplicaciones de calidad a tu sistema operativo. Y mucho menos problema el desarrollar productos que faciliten esa portabilidad. Ojala saquen un traductor que permita llenar WPhone de apps. Si yo fuera un creador de Apps intentaría que mi producto estuviera en todas las Store posibles, maximizar el mercado de ingresos. Por ahora la gente da al So móvil de microsoft por muerto pero cuando salga a la calle habrá un buen puñado de terminales con el y será un mercado interesante.
Realmente si a nosotros no nos va a suponer un sobrecoste, no me importa mucho como lo haga, ya que salimos ganando nosotros. Vale que no es muy ético, pero si Microsoft les paga por hacer un trabajo, no veo dónde está el mal.
Sabes que passa que la los fanboys de apple se han gastado mucho dinero en un movil, y ahora les da rabia que lo que tiene su movil del qual podian presumir que si tiene tal que si tiene esa otra aplicacion la demas gente pueda disfrutarlas en un movil mas barato y probablemente mejor. Entonces los fanboys ya no notaran que tienen algo exclusivo, eso es lo que passa.
brillante
el problema de ética lo ven los seguidores de Apple (como el redactor) que les da rabia que otros sistemas puedan tener sus principales aplicaciones. Yo el problema lo veo en que Apple tiene una comunidad de desarrolladores muy grande (que además paga por desarrollar) y Microsoft que tiene que pagar a estos para que desarrollen. Una comunidad de desarrolladores no se puede crear a base de talonario, pero es que MS perdió la partida (y eso que llegó el primero) PD: Uso Android
De acuerdo, pero no creo que la partida este todavía perdida, y la maniobra me gusta moderadamente.
Se esta haciendo ruido además, que viene que ni pintado.
Aplicaciones para iPhone--->200000 Aplicaciones para Android-->60000 Aplicaciones para WP------->0 Android es el que más terminales vende. iPhone e la que más gana de su appstore. Puede que no esté perdida, pero desde luego tarde llegan, las especificaciones del SO son monstruosas (actualmente) y la no retrocompatibilidad va en contra de su nicho de mercado original (el empresarial). La cosa está chunguilla...
Pd. tengo un X10 con android.
Google y Nokia lanzan concursos con decenas y cientos de miles de dolares en premios para que creen o porten aplicaciones a Android, Symbian o Maemo/Meego. Por cierto que de la compra de empresas de cartografia y GPS o de Trolltech por parte de Nokia no he oido que se queje nadie, porque a todo el mundo le mola tener Ovimaps gratis y que Symbian^4 y Meego esten basados en Qt (bueno, esto a lo mejor no a todo el mundo).
La mayor novedad de iOS 4 es, además de la multitarea, los iAd, que es basicamente pasta por publicidad para Apple y los desarrolladores (por cierto, maldita la gracia de tener que aguantar publicidad en aplicaciones, pero vamos).
WebOS tiene un surtido corto pero atractivo de aplicaciones de terceros porque Palm se dejo un pastizal en que los desarrolladores portaran aplicaciones a un ecosistema que probablemente no sea rentable por sí mismo (y a la compra de Palm por HP me remito).
Y mira que le tengo asco a Microsoft, pero vamos, que pagar a la gente por trabajar y dejar trabajar al resto me parece lo mínimo que ha de hacer una empresa, y en esto es lo que hace; claro, no es lo mismo la posición de Windows en moviles que en PC. Pero de ahí a tachar de poco ética la postura de una empresa... por pagar a quien trabaja para ella!!
PD: ¿pagará más de 50$ MS a los desarrolladores a los que les retire sus aplicaciones de la tienda, como hace Apple?
¡La foto es buenísima!
Una razón más que justificada para freírlo a negativos eh!?!
Suerte tocayo!
brillante
Pero si con esto ganan los desarolladores. y ganan los usuarios, ya que tienen otra plataforma para elegir. Todo el mundo gana. Es una EXELENTE NOTICIA
interesante
Estoy de acuerdo, solo pierden los egos de algunos.
Yo también estoy de acuerdo. Si tuviese tiempo para programar aplicaciones, me encantaría que éstas estuviesen en el Apple Store, en el Android Marketplace, y en la tienda de Microsoft... A lo mejor, en un principio, no haría aplicaciones para esta última hasta que no se estabilice el número de terminales; pero si me pagasen para ello, otro gallo cantaría.
Posiblemente sea ésta la maniobra de Microsoft: ya hay plataformas de éxito, y es difícil que una compañía, por lo general pequeña, desarrolle para un nuevo sistema, dedicando tiempo y recursos que podrían destinar a otros más establecidos.
Pero gracias a un empujoncito como éste, se lo podrían pensar mejor. Buena maniobra. Al fin y al cabo, estamos hablando de empresas, no de jugadores de fútbol que han jurado lealtad a un club.
Lo del fútbol me hace pensar que a veces parecemos más hinchas que usuarios. En los últimos dos años han entrado en casa cuatro aparatos Apple (dos ordenadores, un iPod y un iPad), y he ido siguiendo Xataka, Applesfera y Genbeta. Y si hay una cosa que he aprendido, es que el fanboyismo da asco (y no me refiero a este pobre editor, ni a ninguno de estas webs), mucho asco, sobre todo cuando le quieren dar la vuelta a la tortilla a las cagadas de una marca para justificarla.
Parece que la gente ya no tiene criterio.
No seas mentiroso. No digas que todos ganan. Jobs, Applesfera y algunos en Genbeta no.
Si estoy de acuerdo con tu comentario, acaso MS esta pagando para que dejen de desarrollar para iOS, lo cual por supuesto no es así.
brillante
Que asco Microsoft paga a personas para que trabajen para ellos! A quien se le ocurre!!
interesante
No le veo nada de malo. Esto favorece a los desarrolladores y a los usuarios.
Eso si. Es una clara muestra de que Microsoft no esta teniendo una buena adaptación a el mercado de los móviles. Esto tiene pinta de que en un futuro muy cercano los de Redmond serán una empresa insignificante en comparación con lo que son/eran.
Esperemos que lo último que dices acabe siendo falso. La ausencia de competencia en un mercado acaba convirtiéndolo en un feudo.
Tres plataformas luchando entre sí es lo mejor que nos puede pasar como usuarios.
Yo creo que ese comentario iba en tono irónico. jejeje
Lo que el post inicial comenta no está muy alejado de la realidad. Y no habrá ausencia de competencia. Actualmente Apple, Google, Nokia y RIM están metidos de lleno en ese mercado.
El problema de Microsoft es que se ha vuelto una empresa monolítica a la que le es dificil cambiar de ritmo. Dentro de la empreas falta un líder que no busque dinero como Ballmer, sino que busque de verdad innovar. Solo se dedican a copiar o a sacar productos mejores cuando no les queda de otra.
Google, a pesar de su crecimiento exponencial, ha luchado aceptablemente por evitar eso e innovar en mercados emergentes buscando siempre que los usuarios hagan lo que ellos quieren: que estén en la web lo más posible.
Microsoft sin Windows ni Office no es nada.
Y Apple sin iPods ni ordenadores tampoco. Y Oracle sin bases de datos menos. Y Nintendo sin consolas menos aún. Bua, menuda mierda de empresas todas ellas, ¿no? Anda que...
Siempre están listos los fuciles para Microsoft.......En ninguna parte leí que sobornan a los desarrolladores para que creen virus para los OS de Apple, o para que hagan app defectuosas o dañinas a propósito, tampoco que dejen de programar para applestore, mucho menos están rompiendo un contrato, entonces, ¿donde esta lo poco ético?.
Los desarrolladores están recibiendo una invitación a expandir sus app a una nueva plataforma, nuevo mercado y con mas dinero por ello, no veo nada malo en ello.
El dinero se acaba, el redactor tiene razón, pero el que tiene dinero tanto como el que no tiene, al momento de lanzar un producto busca tener lo mejor posible para su producto, o ¿estoy equivocado?
Con todos mis respetos y sin acusar a Microsoft de nada (mientras pague y no robe, dudo mucho que estén haciendo nada malo), yo lo que entiendo al leer la noticia es que Microsoft es está tomando más molestias en pagar a quien hizo algo interesante en otra plataforma para traérselo a casa, que en esforzares en crear algo nuevo y bueno partiendo de cero y que el resto de sistemas terminen envidiando.
¿Nadie se acuerda ya de lo que pasó con Xbox? Tras el estrepitoso fracaso de la primera versión, con el lanzamiento de la 360 se aseguraron a base de $$$ que todos (o casi todos) los estudios "no first party" que desarrollaban para Sony o Nintendo programasen sus mejores juegos (algunos en exclusiva) para la máquina de M$.... y así fue como consiguieron ese envidiable catálogo.
Por otro lado, quisiera decir que mientras me parece correcto que hagan eso, pagar a estudios consagrados en otros sistemas para programar en el tuyo, lo de los empleados de las stores sí que me parece una soberana tontería.
Por cierto que hay un buen montón de
juegosaplicaciones del Apple Store que también están en el Android Marketplace :)-- editado por última vez a las 15:12
buen punto, como Google no hay problema, soy pro google, si es Microsoft es un robo, un abuso y un sacrilegio.
interesante
Aparte de la subjetividad del post. ¿Qué tiene de malo lo que hace Microsoft? ¿Qué consideras tú poco ético?. ¿Acaso los desarrolladores salen perdiendo? y los usuarios...¿también?.
Buieno y ya para rematar eso de la falta de innovacion por parte de Microsoft, dime tú que ha sacado Apple que haya sido tan revolucionario según tú. Y no me refiero a un producto que haya funcionado por Marketing, si no que ofrezca algo distinto, por que yo que sepa tablets tipo iPad ya había...¿el iphone que tiene de revolucionario? o los nuevos MAC's que se han presentado? porque si quieres te digo las especificaciones de mi ordenador de hace 1 año y los supera en todos los aspectos.
Así que no mezclemos churras con merinas, que si apple funciona como funciona es por el marketing que es ese campo es de los mejores, no por ser revolucionario.
PD: Cansa meterse aquí y ver 2000 noticias del iPad u otras tantas de Microsoft VS Apple, despues meterme a Applesfera y lo mismo...sobre todo las de falta de objetividad. Esta claro que una noticia no será 100% objetiva aunque deberia de serlo pero en este caso se nota muchísimo y que casualidad que también es un redactor de Applesfera...xD
Hombre, en las universidades están haciendo giras para que hagamos aplicaciones para ellos.
Hay que decir, que teniendo en cuenta que en España no están muy extendido los MAC y para programar para iphone, ipad y ipod es necesario. (Aparte de tener alguna de esas plataformas para probarlo, que no es poco). Si yo tuviera un MAC y un iphone no dudaría en ponerme a programar para Apple, pero con el pastón que hay que soltar... Es más fácil trabajar para Windows PHONE ya que las herramientas para programar son gratis. Tanto windows como visual studio.
Ya podría aprender Apple, ya...
Bueno, Windows no es que sea muy gratuíto que digamos. Ni siquiera llega a barato xD
Como he comentado, me refiero a los estudiantes. Microsoft ofrece gratuitamente Windows, Visual Studio y muchas de sus herramientas gratis a los estudiantes (ojo, no se si solo de ingeniería informática o también al resto).
Pero desde luego, tener las herramientas necesarias gratis (y además magníficas) es un gran punto a favor. Evidentemente, desde el punto de vista de negocio, es mucho más favorable programar para los gadgets de Apple, pero teniendo en cuenta que tendría que gastarme más de 1000€ como mínimo para poder hacer una simple aplicación/juego...
interesante
Miguel López: ¿Dónde está la maniobra desleal? ¿No es más desleal el contrato al que se someten los desarrolladores que le dan de comer a Jobs y sus esbirros?
Más bien se siente el temor que tiene la gente como tú de perder ese status y exclusividad de "solo yo puedo usar tal o cual aplicación".
Seamos sinceros, si otras plataformas disponen de las mismas aplicaciones y juegos que el iPhone/iPod/iPad, entonces a estos les queda poco por presumir y seguramente, si me apuras un poco, hasta se verían rebasados de fea forma.
Pero bueno, ya sabemos de qué murieron los quemados.
Bueno, bueno, bueno, ¿Que tenemos aqui? A un Steve Ballmer acomplejado. La verdad es que soy parte del equipo de desarrollo del iOS4 y tambien he diseñado las aplicaciones mas basicas. Si bien no me importa que le pase al iOS4 ya que prefiero android (Tambien trabajo en su desarrollo), solo por curiosidad, ¿De cuantos $$$ estamos hablando?
Yo pienso que Microsoft hace lo que tiene que hacer,,traer un sistema operativo nuevo y garantizarse que a la salida tenga un buen puñado de aplicaciones y punto,,me parece que es algo normal,,cuando WP7 este asentado las aplicaciones saldran solas.
Excelente la imagen... juas juas juas...
Se ve perfectamente la "indirecta" de que los de Microsoft son unos mafiosos. Solo falta la típica imagen de Bill Gates con la bandera Nazi para rematar el articulo...
-- editado por última vez a las 18:56
Curioso, cuando hablamos de Microsoft, nos entra el sentimiento "etico/moral", sin embargo con apple parece que tenemos demasiado ocupado la mente... o las manos para pensar en ello.
En fin, Apple para mi ya hace mucho tiempo que no es mas que otra empresa "terrorista".
brillante
Si esto lo hiciese Apple le estariais haciendo un monumento, pero como es Microsoft...
-- editado por última vez a las 18:16
75 Comentario moderado
17.5Amén, compañero. Hoy no puedo dar más positivos, pero mañana intentaré meterme aquí para darte el que te has ganado.
Si esto lo hiciese Apple dirían que fue otra genial jugada de Steve Jobs.
Dirían que ha inventado el pago a los trabajadores
Microsoft es sinonimo de monopolio, maldad, demonio, apocalipsis. Todo lo que haga merece el repudio de la humanidad, porque es Microsoft... Vamos, que falta total de objetividad
"Microsoft se centra en poner encima de la mesa el dinero antes que innovar y atraer el desarrollo a su plataforma como hacen otros entornos, como Google con su Android o Apple con su iOS. Y llega un momento, señor Ballmer, en el que el dinero se acaba."
Por favor MIGUEL de verdad que no se si eres troll o solo te haces, Google hace lo mismo se dedica a comprar compañias para aprovecharse de los desarrollos de la misma y ponerles solo su "Marca" o en su defecto agarra tecnologias que son "Open Source" y las vende como si ellos la hubieran inventado, Por lo menos aqui los desarrolladores tienen una recomensa economica, no que google ni siquiera eso hace, que es lo unico que en realidad ha fabricado google? Solamente el buscador, porque Google Chrome, y su sistema operativo y todos sus servicios como Gmail Picasa, etc etc todos han sido por compra de una compañia de tercero y solamente le puso la marca google.
No vayamos tan atras no fueron ni siquiera inteligentes a la hora de hacer su logotipo o dime porque el logo de google es Azul amarillo y Rojo? sera porque el Logo de Windows es azul amarillo y Rojo? O sea ni siquiera para eso les llego el cerebro. asi que antes de postear ponte averiguar y deja de decir sandeces de que Microsoft es la unica que hace esas cosas.
Jajajajaja lo mas gracioso de todo es que Miguel Lopez Brilla por su ausencia en los comentarios, debe estar en su habitacion llorando porque se dio cuenta de la estupidez que dijo redactando este post.... pobre esperemos que ahora si se informe un poquito antes de redactar tonterias.
interesante
Si que ha respondido, lo que pasa que que han ocultado su comentario porque la gente lo voto como "IRRELEVANTE", y me temo que el articulo entero no desaparece porque no se puede votar negativo los artículos, que sino....
Creo que es la primera vez que a un redactor de Genbeta le ocurre eso. A pesar de que ellos arrancan con varios puntitos de ventaja que el resto para supuestamente evitarlo.
Como sigan así, sospecho que no será la última vez que ocurra.
Si no ha pasado antes es porque es la primera vez desde que leo en genbeta (comentando llevo 1 año y 5 meses según mi perfil) que leo semejante tordo de artículo.
También creo que es la primera vez que menosprecio el trabajo de un redactor.
Esto ha sido como la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los lectores de Genbeta. Señores redactores, por favor, dejad de volcar vuestra visión limitada de la tecnología en el blog y abrid la mente lo suficiente como para valorar las cosas en función de su importancia, y no en función de la compañía que las haga.
¿Cuándo dejó de ser Genbeta un blog tecnológico para convertirse en uno de humor, y además sin gracia?
-- editado por última vez a las 19:40
En realidad a muchos la paciencia se nos fue hace tiempo con algunos redactores, afortunadamente todavía quedan algunos que escriben con algo de objetividad, además hay nuevos redactores y algo de esperanza queda.
Pero el castigo más fuerte para WebLogs sería perder visitantes, ahí sí les dolería donde realmente les importa, en los $$$$$.
Dejando de lado las teorías conspirativas Miguel tiene un error de concepto. La innovación es solo una estrategia de negocios que no siempre da resultados. En general la historia demuestra que le va mejor al segundo o al tercero que al primero. Y nos guste o no comprar el trabajo de I&D hecho es una estrategia empresaria respetable. De hecho a los japoneses les fue bien haciendo eso
114 Comentario moderado
2091 Comentario moderado
5Voto negativo para los artículo ¡YA! (y si se pueden desaparecer como hacen con los comentarios irrelevantes sería genial) Soñar no cuesta nada...
115 Comentario moderado
10Antes se podía, no se por qué ahora no...
Qué gracia, se ponen a hablar de fanboys de Apple y de la "subjetividad" del redactor... ¿Qué pasa, sólo se puede hablar bien de MS para que no te acusen de gilipolleces?
En la mano de un buen lector está el filtrar la "subjetividad" del redactor y quedarse con la noticia, que en el fondo es lo que os jode reconocer: MS Style, comprando en vez de creando.
Fabman, va tu vida en criticar a Apple, ¿qué te han hecho? Debe ser algo muy gordo XD Yo creo que es mas pataleta de impotencia, algo bueno tiene que hacer Apple cuando sale en TODAS las noticias (por un lado o por otro)
Por cierto porque no criticáis la objetividad del redactor este (no recuerdo el nombre) que cubrió la WWDC, los procesadores de 2ghz en móviles... en xataka?? Porque vamos sus artículos son TODOS subjetivos, eso si, anti-Apple, y eso os gusta más ehh!?!
Si, claro, tu nombre nos da mucha confianza acerca de tu objetividad...anda que...lo que hay que leer ¬¬.
No te creas que no, da pena leerma tanto borrego que critica a Apple porque queda "cool" criticarla, me recuerda a las criticas a son y cuando sacó la PS3....
Por cierto mac es un mote que nada tiene que ver con Mac de macintosh, y si mi nombre no es objetivo.... Jajajajaja lo que hay leer
Sí tío, está súper de moda criticar a Apple. Como la manía de criticar el nuevo Mac Mini. ¿Te lo has comprado ya? ¡Corre que se agotan! Yo ya tengo el mío, me lo compré hace 2 años, y aunque la gráfica no es tan molona, tiene 4 gigas de RAM y me costó 200 euros menos.
Aquí no se critica a Apple, sino a la chorrada que han escrito. Cuando a mr. Jobs le salió del nabo que se pudieran programar aplicaciones nativas para el iPhone, contactó con una compañía española para hacer un port de un juego 3D suyo para tenerlo en lanzamiento. Leído en Applesfera. ¿te crees que no cobraron por ello? Ay candorosoooo!
Si Microsoft financia a compañías para desarrollar para ellos (cosa que supone una inversión, y hablamos de estudios por lo general pequeños), me parece cojonudo. Y por cierto, es sólo un rumor.
PD: escrito desde un iPad.
Ves? Habláis como borregos, sin conocer y a voces...
Que bien me alegro por los desarrolladores.Ganar mas dinero por portar tus apliccaiones a otra plataforma a nadie le viene mal.
-- editado por última vez a las 23:51
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect