Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que cuesta encontrar pareja en Internet

Esto es lo que cuesta encontrar pareja en Internet
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocer a gente nueva e intentar ir más allá de una simple amistad (con más o menos éxito) ha sido una de las principales actividades de Internet desde el principio de los tiempos. Lo más viejos del lugar seguramente recordaréis aquellas interminables charlas en IRC o en MSN Messenger, en las que los más afortunados llegaron a encontrar el amor y otros salieron con el corazón roto.

Los tiempos han cambiado, y ahora son las aplicaciones tipo Tinder las que ayudan a encontrar pareja online. Una de ellas es Hinge, una aplicación de ligue muy popular en Estados Unidos que le ha dado la vuelta al que suele ser el planteamiento habitual de este tipo de apps, al limitar el círculo de personas que puedes conocer a los amigos de amigos en Facebook - lo cual, a primera vista, podría aumentar el porcentaje de éxito.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Un estudio llevado a cabo recientemente por la propia app Hinge ha demostrado que encontrar pareja en este tipo de aplicaciones es muchas veces un proceso de prueba y error, y que se necesita un poco de paciencia para encontrar la media naranja online.

El estudio se llevó a cabo entre mil parejas que se habían conocido en Hinge y habían empezado a salir en los dos meses siguientes a ese primer contacto. La idea de hacer este estudio ahora surgió porque enero es precisamente el mes en el que más gente se une a servicios de encontrar pareja online, quizás movidos por un propósito de Año Nuevo de conocer a alguien especial.

Hinge

Los resultados del estudio de Hinge revelan, para comenzar, que los hombres son un 12% más selectivos que la media de usuarios, mientras que las mujeres son un 20% menos exigentes a la hora de encontrar pareja en esta app. Personalmente este dato me sorprende un poco, porque si nos fiamos de los tópicos, cabría esperar justo lo contrario.

Otro punto importante en este primer filtrado de perfiles es la información que cada uno facilita. De acuerdo con los datos de Hinge, el 80% de las parejas que se conocieron en su app habían rellenado los campos de estudios y trabajo, y consideraban esta información importante a la hora de buscar pareja.

¿Cuánto puedes tardar en encontrar el amor?

Pero vayamos al meollo de la cuestión: una vez tenemos unos cuantos perfiles seleccionados, ¿cuánto podemos tardar en encontrar a nuestra media naranja? Para empezar, según el estudio de Hinge, las parejas intercambian unos 25 mensajes durante tres días antes de facilitar su número de teléfono. Además, intercambian mensajes con una media de 16 personas antes de encontrar una que verdaderamente les haga "tilín".

Es más, aun después de mensajes y llamadas de teléfono, todavía no está todo asegurado. Las parejas participantes en el estudio de Hinge tuvieron una media de 4 o 5 citas antes de dar con la persona adecuada.

Lo que queda claro con este estudio es que por mucho que este tipo de apps y servicios online para conocer pareja facilitan un poco las cosas, todavía hay que ser pacientes y besar muchas ranas antes de encontrar al príncipe (o princesa) azul. Quién sabe, igual 2016 es tu año...

Enlace | Blog de Hinge
Imágenes | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos