Compartir
Publicidad

Europa investigará a Yahoo por permitir a la NSA y al FBI espiar a sus usuarios

Europa investigará a Yahoo por permitir a la NSA y al FBI espiar a sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas horas, una noticia alarmante saltaba a la palestra informativa: Yahoo dio acceso a la NSA y al FBI para que pudiesen espiar cientos de millones de correos. Unos datos que se encargó de divulgar Reuters en primera instancia y una revelación que no hacía más que sumarse a los problemas que lleva experimentando la entidad durante los últimos meses.

Así y poco después de que se ganase el título a la compañía con el hackeo más grande de la historia, la entidad se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas. El medio, de hecho, ha indicado que la entidad permitió que las citadas agencias de inteligencia hiciesen algo más que acceder a información y comunicaciones privadas. Un descubrimiento que le ha valido que Europa la investigue.

La investigación

De esta manera, los reguladores comunitarios pretenden determinar si Yahoo habría vulnerado sus acuerdos sobre la privacidad, y en qué condiciones se habrían violado los datos de usuarios europeos. Un acto necesario, en especial en un contexto donde el tema del espionaje estadounidense hace tiempo que se ve con recelo. También hablarán con Verizon para constatar si era conocedora de estas prácticas.

Además, la multinacional no solo habría permitido este acceso sino también habría desarrollado un software específico para que estas organizaciones pudieran buscar cualquier tipo de información, en texto y archivos adjuntos, de todos sus clientes.

1366 2000 4

De no ser así, esto podría convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para la compañía. De hecho, es probable que Yahoo pierda clientes y empresas potenciales que quieran asociarse con ella, con los consiguientes costes que eso supone para la marca, el daño para su imagen, etcétera. Una cuestión que cabe comentar, pues el precio al que acordaron comprarla se devaluaría notablemente e incluso podría llegar a romperlo.

A la espera de más información, no podemos dejar de comentar que todo parece indicar que Yahoo habría incumplido los términos del nuevo Privacy Shield (acordado en febrero) que vetaba esta clase de accesos por parte de servicios como los implicados en este asunto.

Vía | Reuters

En Genbeta | El Safe Harbor ya es historia: bienvenido Privacy Shield

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos