Síguenos

Problemas GoDaddy

La noticia corría ayer como la pólvora. La mayoría de los servicios alojados en GoDaddy cayeron repentinamente, quedándose offline sin aviso previo. Al momento el usuario de Twitter AnonymousOwn3r, integrante del equipo Anonymous, se asignó el “mérito” de tumbar los servidores de GoDaddy según él para probar la seguridad de la compañía. Pero 24 horas después, un comunicado oficial por parte de la empresa de registro de dominios afirma ser un problema interno, nada que ver con un ataque.

Ayer, GoDaddy.com y muchos de nuestros clientes experimentaron cortes intermitentes del servicio que comenzaron alrededor de las 10 de la mañana (hora del pacífico). El servicio se restableció a las 4 de la tarde (hora del pacífico).

La indisponibilidad del servicio no fue causada por agentes externos. No hemos sufrido ninguna especie de hack ni tampoco un ataque DDoS. Hemos determinado que la caída del servicio fue provocada por una serie de errores en nuestra red interna que corrompieron las tablas de encaminamiento de nuestros routers. Una vez identificamos el problema, aplicamos soluciones para corregirlo y restablecer el servicio de los clientes. Además, hemos implementado medidas para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

Durante aproximadamente 6 horas los servidores de GoDaddy estuvieron caídos, quedando inutilizados cerca de 53 millones de dominios en Internet. Por suerte, todos los servicios han vuelto hoy a la normalidad y los usuarios pueden estar algo más tranquilos ya que, según informa Wagner (CEO de la empresa), ningún dato ha sido expuesto ni comprometido y, por supuesto, están trabajando para prevenir estos tipos de problemas en un futuro (vamos, lo que se dice siempre).

En ningún momento los datos de nuestros clientes han estado expuestos ni tampoco nuestros sistemas se han visto comprometidos.

Afortunadamente todo quedó en un susto que, por algún motivo u otro, quiso asignarse el “trabajo” un integrante de Anonymous, tal vez para ganar algo de fama y repercusión en Internet (y bien que lo ha conseguido). Esperamos que fallos de este tipo no vuelvan a ocurrir, apuesto a que en estos momentos los usuarios afectados están pensando en cambiar de servidores.

Twitter | GoDaddyAnonymousOwn3r
Imagen | Alt1040

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios