Compartir
Publicidad

Ian Murdock, padre de Debian Linux, fallece a los 42 años

Ian Murdock, padre de Debian Linux, fallece a los 42 años
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Tenemos una de esas noticias que detestamos publicar, y todavía más en estas épocas del año. Ian Murdock, responsable de crear la distribución Debian Linux, ha fallecido esta semana a los 42 años. Las causas exactas de su muerte se desconocen, y su familia ha pedido que todas las preguntas y condolencias se hagan exclusivamente desde el sitio web Docker.

Debian nació a partir de este correo enviado por el propio Murdock en agosto de 1993, hace ya más de 22 años. En esa época el concepto de distribución de Linux todavía no se había extendido demasiado, pero Debian se ha convertido en uno de los sistemas Linux más utilizados por la comunidad y está siendo mantenido hoy en día por 1.000 desarrolladores.

Murdock había sido CTO de la misma Linux Foundation

Las ocupaciones más recientes de Murdock han sido la de CTO de la Fundación Linux y uno de los máximos responsables de Sun Microsystems. También ocupó el cargo de Vicepresidente de Plataformas en ExactTarget, compañía que ahora forma parte de Salesforce.

Es, indudablemente, toda una pérdida para la historia de Linux y la comunidad de usuarios de Debian. Se nos ha ido un personaje clave de su desarrollo. Su familia ha pedido que se respete la privacidad que merece el suceso, y por supuesto desde Genbeta enviamos nuestras condolencias a sus allegados.

En Genbeta | Neil McGovern, líder del proyecto Debian: "Me preocupan los últimos movimientos de Ubuntu"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos