Compartir
Publicidad
Internet estrena gobierno, BowieNet y radiografía de la élite tuitera. Internet is a Series of Blogs (380)
Actualidad

Internet estrena gobierno, BowieNet y radiografía de la élite tuitera. Internet is a Series of Blogs (380)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. En el menú de hoy tenemos a la IPS creada por Bowie hace un par de décadas, el final de la dependencia de Estados Unidos para gobernar Internet, y una radiografía de la élite tuitera.

  • Las nuevas tecnologías están creando nuevas maneras de conseguir ganarse la vida. En Nobbot nos hablan sobre una de ellas, la de los cazadores de bugs profesionales, y nos cuentan cómo se puede vivir analizando el código de las grandes empresas.
  • Los eSports siguen creciendo, y un buen ejemplo de ello es que hace dos semanas esta casa estrenase el nuevo blog Xataka eSports. ¿Pero dónde están las mujeres en este nuevo deporte? En el Blog de Lenovo nos hablan sobre el tema, exponiéndonos la situación actual y descubriéndonos que hay muchas más de lo que parece.

  • Independientemente de cómo lo pronunciemos, a todos nos gustan los GIFs, y tenemos una buena cantidad de aplicaciones para crearlos rápidamente con nuestro ordenador. En Hablando en Corto van un paso más allá, y nos ofrecen 4 aplicaciones móviles para poder hacerlo también a través de nuestros dispositivos móviles.

  • Solo faltan unos días para que las llaves de Internet dejen de estar en el bolsillo de los Estados Unidos y pasen a ser controladas única y exclusivamente por la ICANN, en representación de toda la comunidad de la Red. En Hoja de Router nos hablan sobre qué representa este movimiento de cambio de gobierno en la red.

  • Facebook lleva varias semanas siendo noticia por su decisión de empezar a recopilar algunos datos sobre cómo utilizamos WhatsApp. Este movimiento suscita muchas dudas, y en XatakaTV las han respondido en formato vídeo.

  • Los gestores de contraseñas llevan ya un tiempo con nosotros en su empeño de facilitarnos la labor de guardar todas las contraseñas que utilizamos para que no tengamos que memorizarlas. ¿Pero por qué depender de empresas de terceros si podemos crearlos nosotros mismos? En LiGNUx nos enseñan a crear nuestro propio gestor de contraseñas.

  • BowieNet era una ISP creada en 1998, que daba conexión a Internet a los usuarios de EEUU y Reino Unido a través de las líneas telefónicas juntado con el “club de fans de David Bowie”. Vamos, que Bowie no sólo era un genio musical, sino un visionario. La vista atrás la echan en Omicrono para contarnos cómo era esta red.

  • Habitualmente se obvia que eso que llevamos en el bolsillo es más que un “móvil”, y que de hecho, es bastante más que un ordenador convencional. Así entra PabloYglesias en la manera en la que nuestros smartphones pueden exponernos a identificaciones masivas. Las grandes redes sociales saben quienes somos y qué hacemos.

  • Muy relacionado con este tema es el artículo que nos traen desde el blog Un informático en el lado del mal. En él intentan que seamos un poco más conscientes del valor que tenemos para Facebook explicándonos cuánto dinero gana cada vez que lo utilizamos.

  • En Twitter existen, por lo menos, dos tipos de usuarios, los usuarios normales y la élite verificada. En Yorokobu han puesto la lupa sobre estos segundos, y nos cuentan quienes son, cual es su influencia y cómo utilizan la red social.

  • Los juegos de fútbol nos han dejado muy buenos momentos, y no sólo por el juego en sí, sino también por sus bugs. En XatakaTV han hecho un repaso por los 13 bugs y disparates que nos han sacado una sonrisa al jugar al FIFA y compañía.

  • En más de una ocasión os hemos hablado sobre el acoso en Internet. Los chicos de TecnoVortex se han unido a la causa haciendo una radiografía de los stalkers de la red, contándonos cuales suelen ser sus actividades y cuales son los pequeños pasos con los que marcar la diferencia a la hora de evitar ser sus víctimas.

  • Esta semana los supermercados Día han anunciado su alianza con Amazon para que la tienda online utilice sus servicios para entregarnos consumibles frescos siempre que queramos. Se trata de un nuevo campo de batalla en el que, como nos cuentan en Teknautas, hay muchos otros participantes como Ulabox, Comprea, Deliberry y DelSúper.

  • China tiene un arma secreta para tratar de convertirse en el país dominante del mundo tecnológico: la educación. En este artículo de Venture Beat nos cuentan cómo China podría convertirse en pocos meses en el país que ha recibido un mayor número de inversión para las startups de educación.

  • Elon Musk vuelve a estar en boca de todos, esta vez por su nuevo proyecto para llevar al hombre a Marte y su convicción en que nos llevaría sólo entre 40 y 100 años el crear una civilización sostenible allí. Pero el proyecto despierta muchas dudas, y en Vox han expuesto algunas de las más importantes.

  • Llevamos tiempo oyendo hablar de la muerte anunciada de la prensa convencional. ¿Pero a quién ha de culpar la prensa escrita de sus enormes pérdidas el último año? ¿Ha sido Google o Facebook quien ha dado la puntilla? Lo analizan en Baekdal.

  • Y acabamos con un vídeo que parece de ciencia ficción, pero que pertenece al proyecto real desvelado por Elon Musk para llevar al hombre a Marte en 2022. Toda la información inicial sobre esta nueva aventura nos la han dado en Xataka.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos