Compartir
Publicidad
15 aplicaciones y webs para crear GIFs animados rápidamente
Web

15 aplicaciones y webs para crear GIFs animados rápidamente

Publicidad
Publicidad

Está claro: cada vez son más los que quieren responder en sus chats a base de GIFs animados, y de ahí que muchos servicios hayan incluido la opción de buscarlos directamente integrada en sus aplicaciones. Pero aún con estas nuevas características, el problema (del primer mundo) de no encontrar el GIF perfecto para la ocasión sigue surgiendo.

Por eso, os vamos a mostrar una lista de herramientas y webs para crear GIFs animados fácilmente, para que seáis vosotros mismos los que creéis estas pequeñas obras de arte y caléis bien hondo en vuestras conversaciones de mensajería instantánea. Vamos allá.

MakeaGif

Makeagif

Una web sencilla para poder crear GIFs animados a partir de imágenes locales, grabaciones de webcam o incluso vídeos de YouTube entre otros.

Grabilla

Grabilla

Hablamos hace un tiempo de esta aplicación para Windows (y ahora también para OS X, iOS, Android, Firefox y Chrome), que se especializa en generar GIFs animados a partir de grabaciones de nuestra pantalla.

Frinkiak

Frinkiac

Este es reciente y muy específico: busca y genera GIFs animados a partir de escenas de los episodios de Los Simpson. También lo hemos comentado hace poco.

Giffun

Giffun

Esta aplicación para Mac es un clásico que ha revivido con toda esta nueva revolución de los GIFs animados. Te permite, de forma simple, generar una animación a partir de varias imágenes estáticas personalizando incluso la frecuencia de fotogramas por segundo. Precaución: su web es antediluviana.

GIPHY CAPTURE

Gifgrabber

Antes llamada GifGrabber, esta aplicación para Mac se ha convertido en el programa oficial de Giphy para crear tus propios GIFs. Disponible en la Mac App Store.

GIMP

Gimp

Si usas Linux y no quieres pelearte con los comandos del terminal, la alternativa a Photoshop por excelencia es capaz de exportar secuencias de imágenes en un GIF animado.

5SecondsApp

5seconds

Una alternativa para iOS y para Android: sí, es posible crear GIFs animados a partir de tu carrete de fotografías.

GifX

Gifx

La opción para los creativos: GifX es una aplicación para iOS que nos permite añadir efectos de colores animados en nuestras fotografías. Ideal para experimentos.

To.be Camera

Tobe

Otra aplicación para añadir efectos a GIFs animados que generemos rápidamente desde nuestra cámara, para los que quieran ir un poco más allá.

Recordit

Recordit

Nada como esta otra aplicación para Windows y Mac para poder grabar rápidamente pequeñas secuencias de nuestra pantalla y exportarlas en forma de GIF animado.

Gifinator

Gifinator

Si usas Android, una opción para poder crear GIFs a partir de fotografías de tu carrete o la cámara puede ser esta.

Giffer

Giffer

¿Creación de GIfs animados desde vídeos en iOS y además filtros al estilo de Instagram? Giffer es para ti.

GIFMaker

Gifmaker

Todo es más fácil cuando es automático, pero hay veces en los que queremos poder modificar algunos detalles técnicos del GIF. Para esas ocasiones, la web GIFMaker es una muy buena alternativa.

YouTube to GIF

Youtubetogif

Si sólo necesitas una animación creada a partir de un vídeo de YouTube, YouTube to GIF es una web que hace exclusivamente eso.

GIPHY GIF MAKER

Giphy

Y terminamos con el clasicazo: la web Gipy tiene su propia sección con la que poder crear imágenes animadas a partir de vídeos de YouTube, vídeos locales o incluso enlaces de vine. Una de las más completas que existen.

Imagen | Alan Wat
En Genbeta | GIFV, así es como Imgur quiere mejorar la calidad de los GIFs animados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos