La ley SOPA: los efectos tras un mes de boicot y reacciones de los internautas

34 comentarios

ley SOPA

Hace poco más de un mes, la ley SOPA de los Estados Unidos irrumpía en la actualidad. Dicha acta, cuyas siglas son precisamente Stop Online Piracy Act, pretende proteger la propiedad intelectual a cambio de pleno derecho para cerrar cualquier sitio web sin orden judicial y a base de bloqueos desde las entidades financieras, bloqueos del dominio en las DNS y eliminación del sitio en los resultados de los buscadores. Vamos, que no estamos precisamente hablando de una inocente sopa de letras. Algunas grandes compañías han enviado una carta al congreso para intentar frenar la ley.

Mi compañero Guillermo Julián nos habló largo y tendido de lo que consistía esta ley, de cómo funciona y de lo que puede significar para la red actual a lo largo de todo el mundo aunque la ley sólo se aplique en los Estados Unidos. Pero en un mes han pasado muchas cosas alrededor de esta enmienda, y vale la pena dar un repaso a todos los eventos.

GoDaddy, Wikipedia y las consecuencias de apoyar la SOPA

GoDaddy, la entidad mundialmente conocida con más registros de dominios en toda la red, participó activamente en la creación de esta ley y ahora está sufriendo las consecuencias. En cuanto se vio que la compañía apoyaba públicamente la propuesta la reacción de la red fue rapidísima: un usuario en Reddit animó en un post a que todo el mundo se llevara sus dominios registrados en Reddit a otro sitio, tal y como hizo él mismo con sus 51 direcciones.

La propuesta ha terminado convirtiéndose en un boicot en toda regla, que está suponiendo un buen dolor de cabeza para GoDaddy. Otros sitios web, como la red Cheezburger (con más de 1.000 dominios) y la misma Wikipedia, han decidido también mover sus dominios en señal de protesta. Finalmente, y aunque no sea una solución, el CEO de GoDaddy Warren Adelman acabó por decir que la compañía “apoyaría la ley cuando la comunidad de internet también la apoye”. De todos modos, GoDaddy está muy involucrada con la ley SOPA y la impresión es que el boicot no deja de funcionar. Es más, hay acusaciones de que GoDaddy está dificultando esas transferencias de dominios.

La consecuencia principal, como podéis ver en el vídeo superior hecho por Mashable, es que se ha declarado que el próximo jueves 29 de diciembre será “El día de mover tu dominio” fuera de GoDaddy.

El reflejo en el resto de webs y las consecuencias de SOPA en un ejemplo claro y corto

move your domain day sopa godaddy namecheap

GoDaddy ha perdido más de 21 mil dominios en un sólo día a causa de todo esto, y más de 72 mil en una semana. Y obviamente, el resto de servicios que registran dominios están aprovechando el boicot. Namecheap, por ejemplo, ha colocado una imagen en su página principal promoviendo que muevas tu dominio de GoDaddy a su empresa el día 29, y a cambio donará un dólar a la Electronic Frontier Foundation por cada dominio que se transfiera.

Otras compañías, como Hover, han anunciado que han registrado en dos días la misma cantidad de dominios que hasta ahora registraban en cinco. Además, ofrecen algunos descuentos u ofertas adicionales si ponemos SOPA como código promocional en sus sitios web. Desde luego es un buen momento para adquirir un dominio, porque todo el mundo se está aliando para acentuar ese boicot a GoDaddy y al mismo tiempo haciéndonos ahorrar dinero.

Para terminar, la mejor forma de entender algo como los efectos negativos de la ley SOPA es con un ejemplo bien breve: Imagina que tienes un servicio de recomendaciones de películas y alguien califica como muy mala algún titulo de la Paramount Pictures. Paramount Pictures se queja y gracias a SOPA el gobierno tiene pleno derecho a bloquear tu dominio, tus formas de pago desde las propias entidades bancarias y tu presencia en los buscadores. Desagradable, ¿verdad? Podría ser una realidad.

En Nación Red | Qué es la ley SOPA y cómo afecta a los empresarios y comerciantes, y cómo afecta a los usuarios de internet
Imagen | DonkeyHotey
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 3 estrellas

    Estas cosas son por lo que Internet es grande: es capaz de movilizar a las masas, y no sólo eso, es capaz de atacarles de forma que les hace daño: en sus ingresos.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de shotokan !

    Por eso están haciendo todo lo posible por limitarla y controlarla. Los primeros que se dieron cuenta del poder de Internet fueron los chinos, ahora los demás se han asustado también y no saben qué hacer para limitar algo tan difícil de limitar y tan sumamente amplio, pero intentan hacer daño a la libertad que Internet proporciona por todos los medios.

    De nosotros depende que lo consigan o no, con nuestra lucha, con nuestra conciencia, con nuestra inteligencia y con nuestros votos decidiremos si les dejamos o no.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de cantamanyanes !

    Difiero. Nosotros no tenemos el poder en internet. Internet es una estructura piramidal de proveedores, una estructura piramidal de DNS, una estructura piramidal de nodos ... Y en la cúspide de todas la piramides están nos estados unidos. De hecho instituciones privadas de estados unidos. La manera que yo creo que podemos tener un internet libre es crear un internet transversal. Ser nosotros los que proveemos y somos proveidos al mismo tiempo de internet engrandado la red con cada nodo conectado. Creando un sistema libre de nombres sólo con un sistema ( protocolo ? ) para evitar colisiones o coincidencias. Ahora mismo ellos tienen la paella por el mango y, en principio les beneficia no desconectarla, pero si lo necesitan lo pueden hacer ( China ? Egipto ? Irán ? ). Tiempo al tiempo y en poco tiempo veremos.

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de driverop !

    Y yo difiero contigo.

    Los servidores DNS raíz son trece y solo 7 están en EEUU, de hecho, cuatro de ellos ni siquiera están en una localización geográfica específica porque funcionan como cluster distribuido en varios lugares del planeta

    Entonces EEUU solo tiene control directo sobre alguno de ellos, pero no todos.

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de Mario !

    No tardará, espero, en salir algo que a nivel técnico, se salte los inconvenientes de la sopa, pues muchos países tampoco están de acuerdo en esa superioridad de los USA.

  • 3

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Es una lástima que solo podamos organizarnos de manera esporádica y ante hechos puntuales sino políticos y empresarios tendrían un buen dolor de cabeza

  • 4

    Avatar de javigs !
    javigs | 1 estrellas

    Pues yo se de uno que el día 29 va a cambiar su dominio de sitio...

  • 5

    interesante

    Avatar de pol3011 !

    ¿Y genbeta.com donde está registrado?

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de acerswap !

    Domain Name: GENBETA.COM
    Registrar: GODADDY.COM, INC.
    Whois Server: whois.godaddy.com
    Referral URL: http://registrar.godaddy.com
    Name Server: DNS11.COTDNS.NET
    Name Server: DNS12.COTDNS.NET
    Status: clientDeleteProhibited
    Status: clientRenewProhibited
    Status: clientTransferProhibited
    Status: clientUpdateProhibited
    Updated Date: 03-feb-2011
    Creation Date: 08-apr-2005
    Expiration Date: 08-apr-2016

    -- editado por última vez a las 20:37

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de pol3011 !

    Bueno... hay que hacer el mismo whois el 30-12 ¿no?

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de j0seant !

    Pues me parece que desde aquí también deberiamos apuntarnos al boicot, o creéis que la SOPA no nos va a salpicar hasta acá ?

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Si bueno, hay una pequeña diferencia entre los autores del blog y los dueños de Weblog S.L

  • 10

    Avatar de sarss !
    sarss | 3 estrellas

    Aver, espero toleren mi ignorancia, pero, tengo una duda tremenda.

    Se perfectamente lo que hace la susodicha ley SOPA, pero, ¿Aplica a webs, o servicos web alojados en servidores fuera de los Estados Unidos?

    Osea, pueden tumbar una web que infrinja su ley, esté o no esté en un pais anglosajon?... Ejemplo, Brazil...

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de j0seant !

    Probablemente si el dominio sea .com/.org/.net te dejaran sin dominio como ya le hicieron a rojadirecta, vamos que se creen los sheriff del planeta ;) Y si se lo hicieron a rojadirecta sin SOPA y por lo visto habiendo ganado varios juicios en España..

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de emedoble !

    Las empresas de registro de dominios y DNS están todas (o al menos las más importantes) en los EEUU. Dominios como .com, .net y .org solo los administran empresas de allí y por tanto, sujetas a la legislación estadounidense.

    Si estás alojado fuera de los EEUU no pueden cerrar tu web, pero si tu web es una .com, .net o .org, sí que pueden secuestrar tu dominio e impedir que la gente acceda a ella.

    Si no conoces el caso, rojadirecta.com era una web de difusión de streamings deportivos en directo. Muchos de esos streamings son emisiones de pago en el país de origen o directamente inaccesibles por tv fuera de él.

    Alguien (cadena privada de deportes) en los EEUU se quejó porque difundieron un streaming de un partido de baseball o football americano (no se bien cual fue). El caso es que el cuerpo policial pertinente tomó cartas en el asunto y si pones en tu navegador www.rojadirecta.com, verás lo que te sale...

    La solución más rápida es comprar un dominio nacional y volcar allí tu web, pero eso repercute en los visitantes que puedas tener de fuera del país en dónde la tengas alojada pues un dominio nacional no es lo mismo que un dominio .com.

  • 11

    Avatar de brunomac !

    YO estoy a favor de un mundo en el cual se respete la ley, y se respeten los derechos de las personas, las instituciones y las empresas...

    En Internet se tienen que proteger los derechos igual que en el mundo real...

    YO NO ESTOY A FAVOR DE UN INTERNET EN EL CUAL TODO EL MUNDO PUEDA HACER LO QUE LE DE LA GANA Y NADIE RESPONDA POR LO QUE HACE

    La propiedad intelectual es como las cosas de tu casa...Tu nevera es tuya, y las canciones de Madonna...son de Madonna

    Yo no puedo usar tu nevera sin tu permiso....No entiendo por que tu vas a poder usar las canciones de Madonna ....sin su permiso...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de j0seant !

    Bueno, probablemente formes parte de ese sistema, sino entenderías más fácilmente el abuso que supone un sistema de copyright del siglo pasado donde la copia tenía un costo, la distribución, etc.. hoy en día el costo que tiene es irrisorio pero ellos quieren aumentar aun así su precio ignorando las nuevas posibilidades y el casi nulo valor que tiene un duplicado hoy en día.

    Pero lo mas gracioso del asunto, es que una radio/tv paga derechos por difundir públicamente la música, luego si esta en una peluquería y hay gente escuchando, quieren volver a cobrar sobre algo que ya cobraron, y ejemplos así hay a toneladas.

    Cobran mas hoy en día en cánones de lo que han cobrado en toda su vida por derechos, pero ni aun así devuelven los millones que cobran en derechos que no pertenecen a sus representados, los usan para hacerse con un "imperio inmobiliario".

    O por qué hay que hacer leyes especiales para ellos, solo porque un juez dice que no es ilegal compartir, van ellos y piden leyes para saltarse a los jueces.

    Los autores si fuesen más inteligentes y no se dejasen manipular tanto descubrirían que se pueden quitar más intermediarios y chupópteros de encima, que al fin y al cabo son los que están armando este lio y que al final se les descubren cosas que hacen dudar mucho de su reputación. Y así cobrar un porcentaje mayor por copia vendida y encima vendiéndola a un precio acorde a la era digital.. pero supongo que sus "amos" actuales les tienen bien cogidos por los webs... con esos contratos que parecen tomos donde en alguna clausula pone que venden su alma.

    Cuanto antes caigan mejor, porque autores en internet somos TODOS, hay mas contenido que nunca en la red, y mucho sorprendente, que estoy seguro de que si hubieran tenido que pasar por las mafias que controlan el tema nunca les habrían publicado nada, o para hacerlo les habrían dado una migaja de lo que recaudasen.

    El día que pongan precios acordes a la nueva era y sepan tratar con respeto a sus posibles clientes y dejen de insultarles puede que consigan algo mas... pero claro ellos saben que la nueva era no les necesita, pero parece que los autores no se dan cuenta de todas las posibilidades que les abre la nueva era para quitarse de encima a todas esas pulgas, todo necesita su tiempo y ya se la darán..

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de brunomac !

    Tu decides que tu tienes tus derechos, pero que sus derechos no te valen....Que sus derechos han de ser revocados...

    La música se muere...Buena parte de las compañías discográficas que existían hace 10 años se han arruinado..

    Lo que tu llamas "intermediarios" daba trabajo (hablo en pretérito) a millones de personas...

    MILLONES DE PERSONAS!!!!!!!!

    LA industria de la música se salva un poquito en parte gracias a Apple, que con su Apple store ha conseguido que "al menos" sus clientes, paguen por la música...El resto...ZERO PATATERO

    ¿Y QUE PASA CON LOS LIBROS?

    También daban trabajo a millones de personas, con los que tu quieres "acabar".

    Lucia Echevarría lo ha dicho más claro que nadie:

    "A PARTIR DE AHORA VA A ESCRIBIR LIBROS TU PUTA MADRE"

    ...o algo así.

    Los derechos de autor de esta escritora -bastante popular en España- ya no le dan casi ni para pagar el crédito de la casa..

    ...Por que...que guay, ahora todo el mundo se lo baja todo de Internet..

    Que guays que sois los del mundo libre...

    Menos mal que no pertenezco a vuestro mundo...

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de brunomac !

    Ya se lo que deberías de hacer si no estás de acuerdo con ellos....Deberías dejar de leer libros y de escuchar música...

    Las compañías discográficas sacan los discos con sus condiciones -está prohibido reproducir un cd sin permiso, lo dice en la carátula-

    Si tu no estás de acuerdo... Lo que tienes que hacer es comprar la música que no se venda bajo esas condiciones....

    Pero muestra UN CINISMO ABSOLUTO, el que tu, -o cualquiera- oiga discos de Los Beatles, o de Los Rolling Stores, o de Amaral....que están publicados con esas condiciones..

    ...Vete a Internet, y consume productos que se vendan con las condiciones que a ti te molan, pero no decidas tu, pero NO ESCUCHES DISCOS DE AMARAL O DE LOS BEATLES, si no estás de acuerdo con sus condiciones...

    Por supuesto que cualquiera puede vender música por Internet por poco dinero

    PERO AMARAL Y LOS BEATLES SE VENDEN CON SUS PROPIAS CONDICIONES...QUE DERECHO TIENES TU A DECIRLES A ELLOS CON QUE CONDICIONES TIENES QUE VENDER SUS PRODUCTOS...¿QUIEN ERES TU PARA DECIDIR COMO HAN DE VENDER ELLOS SUS PRODUCTOS? ¿QUIEN ERES TU?

    QUE CADA UNO VENDA CON LAS CONDICIONES QUE QUIERA..PERO..QUE SE GARANTIZEN LOS DERECHOS DE CADA UNO A PONER SUS CONDICIONES DE VENTA!!!!

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de j0seant !

    No digo que no tengan derechos, pero no veo porque sus derechos deben tener prioridad sobre los de la mayoría, y encima con el privilegio de tener leyes a medida, ya es el colmo.

    Esto no es un problema de ladrones y policías, es producto del avance, como cuando los que repartían agua por las casas se quedaron sin trabajo al tener agua corriente, y como un sinfín de negocios que los avances dejan obsoletos, entonces lo inteligente no es luchar contra el avance es ser capaz de adaptarte a ellos, pero la historia demuestra que eso no suele ocurrir, no hay adaptación, sino que simplemente esos negocios desaparecen, y gente nueva ocupa su lugar, y así será nuevamente.

    Si se están muriendo de hambre, mientras la $GA€ recauda más que nunca, me da que estáis buscando el enemigo en el lugar equivocado.

    Encima con todo lo que recaudan, todo lleva canon actualmente, al final para almacenar un archivo pagas varias veces.. y aun así pregúntales que hacen con la burrada de millones que recaudan que no pertenece a ninguno de sus asociados, lo devuelven ? me parece que no, lo usan como si fuera suyo, y lo que falta por investigar .. los que habéis elegido como representantes se están quedando con vosotros y aun así veis el enemigo en el lugar erróneo.

    Si te fijas los que más ruido arman son los intermediarios, que son a los que la tecnología ha hecho innecesarios, y lo más gracioso de la película es que os usan a los autores como escudo, cuando encima os pagan la parte más pequeña de las ganancias. Por mucho ruido que armen solo alargaran la agonía haciendo mucho daño a todos, es lógico porque tienen dinero para permitírselo, lo malo es que no se dan cuenta de que por mucho que apunten con una pistola en la cabeza a esos piratas o posibles compradores no les van a convencer de nada.

    Antes gastaban cantidades ingentes de dinero para que sus temás sonaran en las radios, anulando a los que tenían menos recursos, ahora que tienen esa promoción gratuita se rasgan las vestiduras xD si vales no te vas a morir de hambre, porque ahora te escuchara más gente que nunca, si no vales ahora pasaras a mejor gloria más rápido que antes. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a pagar por un libro electrónico lo mismo que por un libro en papel, pero las empresas españolas creen que si debe ser así, mientras muchas empresas americanas (como siempre) ya se han dado cuenta de que vendiendo esos libros a precios mucho más accesibles se venden como rosquillas, yo mismo compro un montón, pero al precio de la nueva era, no es lógico que el costo haya bajado tanto y sin embargo me quieran cobrar lo mismo.

    Si porque la tecnología ha cambiado ya no te puedes ganar la vida como antes, a poner currículos por ahí como hacemos la mayoría, y cuando seas un mileurista te darás cuenta de cuales son las verdaderas prioridades ;-) Y no sigo porque estáis cegados y es inútil seguir, además de que hay gente que es capaz de mostraros de manera más convincentes el mal camino que habéis elegido..

    Por cierto, en lo de "vuestro mundo" te equivocas, sois incapaces de ver que no somos un clan, ni un grupito, es un error que cometéis desde el principio, en pensar que es un pequeño bando de enemigos, y no os dais cuenta de que esos a los que adornáis con tantos términos despectivos es la sociedad en general.

    Como autor de software te puedo decir que he conseguido más tratando con respeto a mis usuarios, con sinceridad, y sin miedo a adaptar los precios cuando ha sido necesario, que creando protecciones complejas y tratando de reprimirlos por todos los medios, y mucho menos insultar a alguien a quien quiero que me compre.. creo que el discurso de despedida de la academia de Alex de la Iglesia viene a decir algo así pero más bonito, escuchad..

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    !

    Me recordo a Harry Potter, en donde un articulo que era hecho por duendes, asi magos pagaran la cantidad que sea por dicho articulo, pertenecia a los duendes y a su muerte debia ser devuelto a los duendes.

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de emedoble !

    Amigo, sus derechos acaban donde empiezan los míos. Tienen derecho a escribir, componer, cantar (o lo que quieran que hagan), y tienen derecho a poner un precio a su arte y esperar que alguien quiera pagarlo.

    Hasta ahí bien, pero lo que no pueden hacer es limitar mi libertad con el único fin de proteger su negocio. Ni tampoco obligarme a mí a pagarles (directa o indirectamente) por algo que no consumo ni voy a consumir.

    La industria musical y audiovisual son empresas privadas que deberían adaptarse a los nuevos tiempos o desaparecer. Mi abuelo trabajó por años en una fábrica de hielo que se fue a pique con la llegada de las neveras (Si, ya se, debieron prohibirlas en su momento...).

    Hay medios para hacer compatible la distribución cultural en internet a cambio de una retribución económica. Tú mismo a citado a iTunes, y como esa, algunas otras que no dejan de ser sino intermediarias, pues las propias empresas de la industria musico-audiovisual se niegan a adoptar ese modelo de distribución.

    Cambiar y adaptarse está en su mano, pero ellos eligen desaparecer...

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de emedoble !

    "Amaral" y "The Beatles" no ponen condiciones a quienes quieran escucharles, sino los intermediarios que venden sus creaciones y se quedan con la mayor parte de los beneficios. Si no estoy de acuerdo con sus cláusulas, lo que tengo que hacer es saltármelos para ir directamente al artista. Así de simple.

    ¿Quién soy yo? pues ni más ni menos que la mínima expresión de ese mercado que quieres que te compre y que te está diciendo que ¡NI DE COÑA! porque he encontrado la forma de obtener prácticamente gratis lo mismo por lo que tú me quieres cobrar un dineral injustificadamente.

    Tu puedes vender como quieras y poner el precio que quieras, pero al final seré yo, como cliente, quien te marque lo que sí o lo que no estoy dispuesto a pagar, y más aún habiendo otras alternativas a tus precios.

    Esto es muy simple. Si en mi barrio la mía es la única panadería y pongo la barra a 10€, la gente que quiera pan no tendrá más remedio que comprármelo al precio que yo le diga.

    Pero si de repente abren otra panadería en el barrio y pone las barras a 1€, o bajo el precio de las mías para poder entrar en competencia o tendré que cerrar el chiringuito porque no venderé nada.

    Yo (como dueño de la panadería) estoy en todo mi derecho a poner un precio abusivo a mi producto, lo que no puedo pretender es que la gente me lo compre a mí habiendo alternativas más económicas.

    Y menos aún si en lugar de ajustarme a la competencia, estudiar nuevas formulas de venta, explorar nuevos canales e intentar contentar a mis posibles clientes, etc. Lo que hago es dedicarme a despotricar contra ellos públicamente, a insultarles, a llevarlos a juicios y a intentar putearlos todo lo que pueda. ¿Crees que tendré mucho éxito en mi panadería si actúo de esta forma? Pues es lo mismo que está haciendo la mafia industria de la música.

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de pepramon !

    Buenas.

    Los que escuchamos música de la radio como quedamos en este embrollo???? y si grabo un "casete" de la radio y se lo doy a un colega me regalan un loro, un parche para el ojo y una pata de palo????? por donde lo paso a buscar????? (es que se acerca carnaval).

    Ahora hablando seriamente, a mi que ellos vendan con sus condiciones, lo respeto, pero si me grabo un cd, un mp3 o cualquier otra cosa, ya he pagado por ello (canon digital) ya que ellos también deciden MIS condiciones, o acaso ellos deben decidir cuanto les debo pagar por MIS FOTOS, MIS VIDEOS CASEROS, MIS APUNTES, MIS DOCUMENTOS, EL SOFWARE QUE YA HE COMPRADO, EL SOFWARE QUE CREO, ETC, que guardo en mis discos duros???????????? QUIENES SON ELLOS PARA COBRARME ASÍ????????????.

    Según la constitución no soy inocente hasta que se demuestre lo contrario???? porque me cobran un canon diciendo que lo utilizaré para musica o películas????

    Mientras esta gente me ROBE a MI encubiertamente mediante canonenes digitales, yo no les pienso comprar nada, me lo pienso descargar. Porque como sabrás, el refranero español es sabio:

    QUIEN LE ROBA A UN LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN.

    Saludos y no te tomes a mal esta respuesta, intenta de quitarte las borregueras y ver mas allá de lo que te ponen delante.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de brunomac !

    Ya pero siguiendo tu argumento...Eso no te da derecho a entrar en la panadería "cara" y llevarte el pan "por el morro"... si no quieres el pan a 10 euros...pues te quedas sin el

  • 12

    Avatar de brunomac !

    Esta especie de "Hippismo-cínico" que en nombre de la libertad, aprovecha para no respetar los derechos de los demás...Me produce bastante rechazo

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de j0seant !

    No olvidemos que muchos de los hippies de ayer son los que hoy en día se empeñan en abusar de todos pidiendo leyes a medida para proteger lo que su incompetencia no les permite, saber vender en la nueva era, quizás porque es difícil por mucho calzador que se use hacer encajar condiciones del siglo pasado en la nueva era..

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Max Steel !

    Miembro de Genbeta desde hace: unas pocas horas ¿Enviado por algún lobby o empresa que apoya SOPA?

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Es la primera vez en 3 años que leo los blogs de WeblogsSL, que me he registrado para comentar, y lo he hecho por el comentario de un usuario que mostro que genbeta.com esta registrado en godaddy, sinceramente es una verguenza que sea asi. De todas formas entiendo que no es culpa del autor del post o tal vez ni siquiera de los dueños de WSL, ya que en el momento de registrar su dominio no sabia que estoy iba a pasar. Pero que quede en claro, si para el dia 29 genbeta no cambia de proveedor, dejo de leer este y todos sus blogs. Yo se que un usuario menos a nadie le importa, pero es hora que nosotros como usuarios hagamos valer nuestros derechos tambien. Saludos desde Cordoba, Argentina.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de pol3011 !

    Hola Carim, a mi no me parece una vergüenza, me parece que era algo esperable, ya que, como dice la nota "GoDaddy, la entidad mundialmente conocida con más registros de dominios en toda la red". Nadie debería ser juzgado por haber elegido esa entidad, y menos si lo hizo en 2005... Solo que me parece que sí vamos a poder saber de qué lado está cada uno según las deciciones que tome ahora.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de brunomac !

    Si si, tus derechos, a Bruce Springsteen que le den por culo sus putos derechos...

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de emedoble !

    Bruce tiene derecho a componer y cantar, y también a INTENTAR cobrar por lo que hace. La música es una expresión artística y, en ese sentido, tiene derecho (pues nadie se lo impide) a expresarse de esa forma.

    Te remarco el INTENTAR porque el darle dinero es algo que depende enteramente de la voluntad de quien le escuche, y no algo que una ley pueda o deba asegurar. Y menos por las malas.

    Ya existen leyes de protección de derechos de creación artística. El problema es que estas leyes se han quedado anticuadas, hacen aguas por todas partes y no quieren actualizarlas. Es más fácil coartar la libertad de todas las personas que usan internet con leyes absurdas (SOPA, Sinde, etc.) a que un grupo reducido de personas renuncien a sus injustos privilegios, y no hablo de los cantantes precisamente...

    Ten en cuenta que si aquí tuviésemos la SOPA, a mí podrían banearme permanentemente de Weblogs, SL (y a ellos cerrarles el chiringuito si no lo hacen), solo por que a alguno de los (veladamente) citados en este comentario no les gustase lo que digo. ¿Te parece eso normal?

    -- editado por última vez a las 13:11

  • 18

    brillante

    Avatar de Julio Alonso !

    En Weblogs SL ya hemos tomado hace unos días la decisión de migrar nuestros dominios de Godaddy a otro registrador. Ahora mismo estamos decidiendo a qué registrador vamos. Es un cambio delicado y tenemos miembros importantes del equipo técnico de vacaciones, así que no sé si llegamos a tiempo para el día 29, pero como tarde en enero deberá estar hecho el cambio.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Todo esto me hace venir a la mente algunos conceptos clave que resumen lo que en realidad creo que está pasando:

    - Fin definitivo de la Era Industrial y su modelo económico. - Llegada de la Tercera Ola (como expica Alvin Toffler en su libro). - Entrada de Asia en el mercado global y el fenómeno del "outsourcing". - Avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial y la Automatización.

    Y como una imagen vale más que mil palabras aquí comparto un enlace a un vídeo muy útil ---> http://on.fb.me/desafiandolacrisis

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL